spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

El Turismo Promocional puso tercera en 9 de Julio


En una jornada ideal para los eventos al aire libre, por primera vez en el año 2023 el Turismo Promocional corrió en un día soleado. El Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado se vistió de fiesta con un muy buen marco de público, que lo convocó la categoría que va creciendo carrera tras. Se corrieron dos finales que viene ofreciendo la especialidad, en el circuito mediado. Mas allá de la ausencia de 7 u 8 autos, que no se presentaron a último momento, un total de 31 autos brindaron un muy buen espectáculo.
CLASE 3
En la Clase 3, en clasificación el más veloz fue el piloto de French y Campeón 2022, José Delgavio, y se quedó con la «Pole» para la primera final. El piloto de Naón, Emilio Fantini, se adjudicó la «Pole» para la segunda.
A las 13 hs. 41 minutos, se largó la primera final y abandonó de manera temprana el puntero del campeonato, Franco González, al igual que Emilio Fantini. De este modo quedó todo para Delgavio, ganador de la primera final con un tiempo de 15.39.489 con motor Peugeot, escoltado por el Audi de Osvaldo González, en el tercer lugar se ubicó el «Rafa» Gatafoni.
En la segunda Final repetía José Delgavio, y Franco González luchó en los primeros giros, pero se recuperó Delgavio dejando en el segundo lugar a Franco. El campeonato 2023 ahora es liderado por Osvaldo González con 123 unidades, seguido por Franco González y José Delgavio, con 117, cuarto Lolla / Palmieri con 59, Marcelo Alonso con 49 y Rafael Gatafoni con 42 puntos.
CLASES 2 Y 4
Llegaba la hora de la Clase Dos y Cuatro, que por ahora corren juntas y el más rápido de la Clase Dos iba a ser el de Lincoln, Matías Viola con 1.38.497 y en la cuatro lo mejor fue para Germán Rossi, que registró un tiempo de 1.40.709, haciendo su debut en la especialidad ya que en Junín había estado solo su hermano Diego.
A las 14.38 se inició la carrera y cuando Lascano, Viola, Bonfiglio y Blondel marcaban el camino, en el segundo pelotón al transitar el curvón peraltado, se cruza el auto del piloto de Pinto, Héctor Caratti, quien se desliza para un lado y vuelve a entrar a pista, momento en que toca al Fiat de Gustavo Lagorio, que venía recuperando y este entra en trompo y se vuelca, quedando a un costado del curvón tanto Lagorio como Caratti. Por suerte el «Piki» salió ileso, aguantó bien el auto y los servicios de pista estuvieron ahí rápidamente, manifestó Gustavo.
Hubo una mala interpretación al largar nuevamente con Pace Car ya que la Roja en la primera vuelta vuelve todo a cero y se tuvo que largar como al principio. Lascano tomó la punta y ganó la final por 3,372 sobre el de Lincoln Matías Viola, quedando tercero el de Arenaza Alejandro Blondel a 11.237 y Diego Arcaría con el auto de Facundo Benítez a 19.094. Luego en la Técnica quedaban excluídos Lascano, Bonfiglio y Blondel, quedando como ganador Matías Viola seguido por el local Diego Arcaría.
En la Cuatro Germán Rossi le ganaba la pulseada a su hermano Diego, quedando en el primer lugar y Diego como escolta y en la general los hermanos de la ciudad de Rojas quedaban en el 5to. y 6to. lugar.
La segunda final se largó a las 16.15 horas y largaba en primer lugar el de 9 de Julio, Matías Bonfiglio, quien se mantuvo firme demostrando un andar muy veloz y se quedaba con la Final aventajando a Blondel por solo 0.271, fue tercero el de Pinto, Héctor Caratti, un poco más alejado. Fueron excluidos Matías Bonfiglio al igual que el segundo Alejandro Blondel y de esta manera, pasaba como ganador el de General Pinto, Héctor Caratti.
CLASE 1
El plato fuerte de la jornada era la Clase 1, la de los 4 litros, los Falcon, las Chevy, Chevrolet 400 y los Fairlane, (no estuvo el Torino esta vez). Igualmente el espectáculo lo dieron los 13 autos: faltaron 4 máquinas a ultimo momento. El más rápido en las dos clasificaciones fue el piloto de Lincoln, José Maldonado, quien marcó un registro de 1.25.306 para la primera y 1.25.636 para la segunda. Fueron de la partida José Maldonado, Waldemar Cabrera, Bruno Di Nucci, Adriel González, Facundo Peluzza, Salomón Raies, Patricio Galván, Damián Morresi, Angel Androveto, Edgar Leiva, Hugo Sánchez y el Binomio Juan Carlos García / Juan Andrés García.
En la primera final en la largada se golpearon algunos, quedando perjudicados el Chevrolet de Waldemar Cabrera, hasta ahí puntero del campeonato, Salomón Raies, el hombre de Manuel Ocampo, que corre con un Falcon y el piloto de Teodelina Patricio Galván, que lo hace con una Chevy. T
res autos menos para el relanzamiento y fue una pena. En el relanzamiento Maldonado seguía con su ritmo veloz y parejo para ir sacando ventaja vuelta tras vuelta.
El de Lincoln José Maldonado, actual campeón de la Clase 1 se imponía escoltado por Bruno Di Nucci con el Fairlane de General Pinto quedando en el tercer puesto el de Quiroga, Damián Morresi.
En la segunda final y había tres autos donde se trabajaba a full para estar en pista, Waldemar Cabrera, que reconstruyó la parte delantera del 400, Edgar Leiva y Federico Raies que pudieron solucionar para poder estar en la grilla. Se apagó el semáforo verde antes de cruzar el puente y Maldonado indicaba el camino seguido por Waldemar Cabrera, Facundo Peluzza, Angel Androveto, Adriel González, Bruno Di Nucci, Salomón Raies y enredados quedaban Morresi, Leiva y Juani García.
La victoria fue para José Maldonado, que se metía en la lucha del campeonato de la especialidad. Fueron escoltas del ganador, Facundo Peluzza y Bruno Di Nucci. Se encolumnaron luego, waldemar Cabrera, Adriel González, Angel Androveto, Damián Morresi, Edgar Leiva y Garcia / Garcia.
La próxima fecha será en el «Eusebio Marcilla» de Junín con pilotos invitados y ya suenan los nombres de algunos invitados que corren en categorías superiores y vamos a compartir la jornada con las Categorías del Sur Santafesino, con la posibilidad de ver en pista alrededor de 100 autos.

Más noticias