spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Club San Martín estuvo de festejo


En el marco del 82º aniversario que cumplió el Club San Martín el domingo 18 de junio, se llevaron a cabo distintas actividades el último fin de semana. En primer lugar, el viernes 23 tuvo lugar la inauguración de las luminarias de la Cancha Auxiliar “Salvador Marrafino”, que se utiliza para el Fútbol Infantil del Club.
La jornada de festejos tuvo lugar el día sábado 24 por la 8va. fecha del torneo de divisiones inferiores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, donde San Martín jugó como local. A través de la Sub Comisión de fútbol Infantil y los profesores organizaron un festejo por el aniversario del Club. Plasmaron una gran foto grupal, compartieron un chocolate y torta de cumpleaños. Además llevaron a cabo anuncios de obras y la 10ma. edición de la Copa Sanmartiniana que se disputará los días 21, 22 y 23 de julio.
Roberto Rongvaux, integrante de la Comisión Directiva del Club San Martín, destacó que «junio es un mes muy movilizante para San Martín, hoy celebrando con la Sub comisión de fútbol infantil, padres y chicos. Además de apoyar desde lo institucional todas las actividades y festejos que se llevan». Además destacó «ver la cantidad de chicos y deportistas circulando por el Club es a lo que se apunta: que en el chico se vayan inculcando los valores que caracterizan a San Martín, como lo es también el sentido de pertenencia».
Brenda Mediavilla, presidente de la Sub Comisión de Fútbol del Club, destacó que «hay un gran número de padres trabajando para que tantos chicos -más de 300 y 10 profesores-, sean parte de un proyecto que tiene el Club, que, en lo futbolístico, la cabeza es Alejandro Re y los profesores.
Con respecto a las luminarias de la Cancha Auxiliar señaló Mediavilla que «se pudo hacer con recursos propios que se van generando con la cantina, la venta de indumentaria, el Baby Fútbol, el apoyo de padres entre otros y un acompañamiento de la Comisión Directiva del Club, que le da progreso a la institución».
El Profesor Alejandro Re, Coordinador del Futbol Infantil en San Martín destacó “uno, como que cada vez se identifica más con el Club, donde las identidades se enraízan, por lo que uno se siente dichoso de estar acá, donde también surgen proyectos, propuestas y desafíos que se van logrando. La propuesta está relacionada al afecto, el conocimiento, la competencia, en una atmósfera muy vinculada entre los profesores, los chicos, Sub Comisión y Padres, ejemplo de ello ha sido esta gran foto que hemos plasmado hoy”.
OBRA PARA EL FUTBOL INFANTIL
Desde la Sub Comisión de Fútbol de San Martin adelantaron que se proyecta la obra de vestuarios para infantiles, árbitros, oficina de profesores y un buffet en la Cancha Auxiliar. Esto es posible en primer lugar, gracias a la donación del diseño de un padre arquitecto. En próximos días se comenzará a plasmar, adelantó Brenda Mediavilla, quien señaló que «esto les dará más identidad a nuestros hijos en inferiores, teniendo su propio espacio. Sobre la obra estará toda integrada y les dará un gran progreso a las instalaciones del Club».
COPA SANMARTINIANA
Durante las vacaciones de invierno, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 julio, se disputará la 10ma. edición de la Copa Sanmartiniana, un clásico de San Martin. En esta oportunidad la jugaran las categorías 2010/2012/2014, además se está definiendo la participación del Futbol Femenino infantil.
OBRAS EN EL CLUB
Roberto Rongvaux destacó que “gracias al gran capital humano que tiene San Martín, el Club ha encarado obras que hacía tiempo no se hacían, como la puesta en valor de lo que era “Pachano”, hoy es un Gimnasio, el valor que se le ha dado a Olé, donde la cancha hoy está funcionando. Lo que era “Obelix”, hoy se ha convertido en un gran Polideportivo y que en días más se habilitara. Se hicieron instalaciones nuevas de gas, se colocaron alarmas en todo el perímetro del Club, en si una comisión interactuando con las Subcomisiones, siembre bajo el lema del trabajo, para que el Club siga creciendo”.

Más noticias