spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hockey femenino: se enfrentaron Atlético y San Martín


El sábado 24 de junio finalizó la primera rueda de los Torneos de Hockey de la Asociación del Centro de la Provincia. Si bien queda una fecha pendiente: en la mayoría de las categorías, el Club Social de Junín marca una superior notoria con respecto al resto, con todos los partidos ganados excepto en Sub 14, donde se ubica en la mitad de la tabla.
En la ciudad de 9 de Julio se jugó el clásico local, en cancha del Club Atlético 9 de Julio con la visita del Club San Martín. La jornada comenzó muy favorable para el local, que se impuso en Sub 14 por 5 a 0 y se ubica entre los primeros equipos: convirtieron los goles Inés Ibarra a los 3’ de juego, Francisca Zúñiga Pirez (2), Lucía Maidana y Nina Villa.
En la categoría Sub 16 comenzó con un penal para San Martín, convertido por Martina Maestrutti, pero reaccionó Atlético, que por intermedio de Eugenia Vanina igualó a mlos 40’ y consiguió desnivelar 9’ más tarde con gol de Valentina Figueiras, pero
cuando finalizaba el partido, la misma jugadora de San Martín puso el 2 a 2 definitivo.
En la categoría menor más competitiva, Sub 19, donde ambos equipos llegaban con San Martín segundo y Atlético tercero. Fue el partido de mayor nivel, con gran labor del local que se impuso por 3 a 1, con goles de Ana Vanina, Martina Delgado y Pilar Hurtado, descontando de corner corto faltando 3’ Ema Sainz. De este modo, las posiciones se invirtieron entre ambos equipos. Cerró la jornada el encuentro de Primera, con mejor ubicación del visitante, que ganó 2 a 1, con dos goles de Leonela Zanni, el primero de penal y Trini Iturralde descontó para Atlético.

Más noticias