4 mayo 2021

Se realizará la Asamblea Itinerante «No más violencia de género»

Todos los días jueves, a partir de las 20 horas, en el Centro Integrador Comunitario «Martín D.Calle- garo» , ubicado en French y Moreno, se realiza una Asamblea sobre violencia de género. En este marco ha surgido un interesante inquietud: la realización de una Asamblea Itinerante «No más violencia de género». La misma se llevará a cabo en la Plaza «General Belgrano», el domingo 15, a las 20 horas.

Al respecto, Alejandra Arostegui, en una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, explicó que «a partir del femicidio de Sandra Villalba que ocurrió el mes pasado, dos grupos artísticos, ‘Mujeres en la Esquina” y el ‘Teatro Comunitario Los Cruzavías” decidieron comenzar a juntarse».
Según Alejandra, «esta convocatoria quedó para un día jueves, en forma abierta, y se contó con mucha participación» y tiene «la finalidad de hablar sobre la problemática de Género, trabajándola a partir del arte».
Tal como lo sostuvo la entrevista, la violencia de género, «no solamente afecta en el plano de la violencia llegada al asesinato, sino de todo lo que anteriormente sucede en cada una de las mujeres y de los hombres, a la hora de la igualdad de género».
«Somos un grupo de mujeres y de hombres que tenemos intensiones de tener una sociedad más justa», dijo Alejandra.
Por su parte, Carolina Munar recordó que, «‘Mujeres en la Esquina”, hace dos o tres años que viene poniendo en escena una obra que se llama “Voces del Silencio”, que trata el tema de la violencia de género y la cual será presentada el domingo en la Asamblea Itinerante».
Posteriormente, se realizará una charla debate y una acción artística con todos quienes se encuentren presentes.
Carolina aclaró que «en esta Asamblea no participa solamente gente del arte, sino también, integrantes de diversas instituciones y con distintas actividades».
«Será el primer evento público, con la primera Asamblea Pública y con la idea de continuarlo en toda la ciudad, de ahí que sea itinerante. Es una pequeña acción que estamos llevando adelante y por eso nos interesa la participación de toda la gente que desee acercarse, aportando todo lo que pueda», concluyó Carolina.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -