spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizará la Asamblea Itinerante «No más violencia de género»

Todos los días jueves, a partir de las 20 horas, en el Centro Integrador Comunitario «Martín D.Calle- garo» , ubicado en French y Moreno, se realiza una Asamblea sobre violencia de género. En este marco ha surgido un interesante inquietud: la realización de una Asamblea Itinerante «No más violencia de género». La misma se llevará a cabo en la Plaza «General Belgrano», el domingo 15, a las 20 horas.

Al respecto, Alejandra Arostegui, en una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, explicó que «a partir del femicidio de Sandra Villalba que ocurrió el mes pasado, dos grupos artísticos, ‘Mujeres en la Esquina” y el ‘Teatro Comunitario Los Cruzavías” decidieron comenzar a juntarse».
Según Alejandra, «esta convocatoria quedó para un día jueves, en forma abierta, y se contó con mucha participación» y tiene «la finalidad de hablar sobre la problemática de Género, trabajándola a partir del arte».
Tal como lo sostuvo la entrevista, la violencia de género, «no solamente afecta en el plano de la violencia llegada al asesinato, sino de todo lo que anteriormente sucede en cada una de las mujeres y de los hombres, a la hora de la igualdad de género».
«Somos un grupo de mujeres y de hombres que tenemos intensiones de tener una sociedad más justa», dijo Alejandra.
Por su parte, Carolina Munar recordó que, «‘Mujeres en la Esquina”, hace dos o tres años que viene poniendo en escena una obra que se llama “Voces del Silencio”, que trata el tema de la violencia de género y la cual será presentada el domingo en la Asamblea Itinerante».
Posteriormente, se realizará una charla debate y una acción artística con todos quienes se encuentren presentes.
Carolina aclaró que «en esta Asamblea no participa solamente gente del arte, sino también, integrantes de diversas instituciones y con distintas actividades».
«Será el primer evento público, con la primera Asamblea Pública y con la idea de continuarlo en toda la ciudad, de ahí que sea itinerante. Es una pequeña acción que estamos llevando adelante y por eso nos interesa la participación de toda la gente que desee acercarse, aportando todo lo que pueda», concluyó Carolina.

Más noticias