spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Finalizó la obra de la Sala de Productos Cárnicos


Días pasados la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé por medio de una conferencia de prensa presentó las novedades relacionadas a distintos proyectos que se llevan adelante, en pos de avanzar en las áreas de Electromecánica y Alimentos.
La Escuela Ténica Nº 2 informó este jueves 22 de junio «en el día de hoy, y como adelantábamos en la conferencia de prensa, quedó finalizada en su totalidad la obra proyectada. La misma incluye la sala de elaboración de productos cárnicos, el laboratorio para estudiantes del ciclo básico y la ampliación del kiosco».
«Agradecemos y reconocemos infinitamente el esfuerzo realizado por nuestra Asociación Cooperadora, alumnos, docentes, empresarios locales y la comunidad en general que de una manera u otra se sumaron con su aporte».
LA SALA
El proyecto de la sala de productos cárnicos comenzó en 2019, después de mucho esfuerzo y voluntades se pudo concretar. En la construcción de este espacio formativo cumplió un papel muy importante la Asociación Cooperadora, con todo su esfuerzo. Muchos vecinos aportaron en la campaña del metro cuadrado, gente de la comunidad educativa, empresarios y de la comunidad en general. Con una rifa se sumó para concretar el proyecto.
Esta sala de productos cárnicos complementa la sala de alimentos que tenía la Escuela. Específicamente va a abordar la producción de productos cárnicos, lo que se llama tecnología de carnes: salazones, secas, húmedas, chacinados, embutidos o no. Se fue equipando con lo necesario: picadoras, mezcladoras, embutidoras, heladeras, freezers, balanzas, etc. Se construyó una cámara de secado para embutidos y envasadora al vacío.

 

Más noticias