spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Ofrecieron su promesa a la Bandera 797 alumnos


Un colorido y emotivo acto se vivió en la ciudad de 9 de Julio el miércoles 21 de junio en el marco de la conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, y el Día de la Bandera. Se llevaron a cabo los actos oficiales en la Plaza Belgrano, con la masiva presencia de alumnos.
De acuerdo a la información oficial de Jefatura Distrital fueron 797 los alumnos de 4to año del nivel primario de las escuelas nuevejulienses que hicieron su promesa a la Bandera Nacional.
Encabezaron la ceremonia la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. María José Gentile – en representación del Intendente Mariano Barroso (se encontraba de viaje), la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli junto a autoridades municipales, del HCD, el Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.
Tras la recepción de invitados y el Ingreso de Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de las distintas escuelas del Distrito.
Tras ello se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera -acto que fue acompañado por la Jefa de Gabinete- y dejaron sus conceptos las autoridades.
En su mensaje, la Inspectora Jefe Distrital, felicitó a los alumnos por la tarea realizada con pancartas alusivas a los 40 años de la democracia en el país, tema que se ha trabajado a lo largo de todo el año en las aulas.
Desde Jefatura Distrital de 9 de Julio se destacó la Promesa de Lealtad a la Bandera como un «día importante para cada alumno y alumna de 4to año de Nivel Primario, un acto muy significativo en este año en el que la democracia se valora y se festeja especialmente».

Más noticias