El domingo 18 de junio el Club Atlético San Martín de 9 de Julio arribó a al 82º aniversario de vida institucional y deportiva, formando parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad. Se trata de una entidad con historia, presente y crece en busca de nuevos desafíos.
En el año 1941 cuando un grupo de amigos consideraron que ya era hora de fundar un Club, se juntaron y así fue que le pusieron los colores del cielo celeste y blanco.
Desde ese año muchas cosas fueron pasando. Todo empezó con la pasión del fútbol con la obtención de muchos logros, también se hicieron campeonatos de ajedrez, Pelota paleta, el Club organizó carreras de automovilismo de la «Fuerza limitada», se organizaron espectáculos de boxeo.
La institución fue marcando objetivos en materia deportiva y los vecinos se fueron sumando. A 82 años de su fundación, brinda disciplinas deportivas: Tenis, Fútbol, Hockey, Judo, Patín y Bochas. Más de un millar de personas pasan diariamente por las instalaciones del Club a practicar sus deportes.
OBRAS
El Club San Martín culminó con la iluminación de su segunda cancha de fútbol “Salvador Marrafino”. Los integrantes de la Subcomisión de Hockey tienen por objetivo colocar el sistema lumínico al complejo de Hockey. El tenis sigue creciendo: concluyeron obras edilicias en el Quincho para beneficio de los socios.
EL POLIDEPORTIVO
Actualmente la gran obra que lleva adelante el Club San Martín es el Polideportivo, un gran anhelo de los socios “santos”, para permitir la práctica de diversas disciplinas deportivas, en las amplias y modernas instalaciones. Para ello el piso ya está terminado; y está en pleno uso por parte del Patín y el Vóley.
Además, en San Martín se trabaja en la proyección de nuevas obras para sumar más disciplinas deportivas, sabiendo que la ciudad y por ende demanda sus espacios deportivos, y que en el Club se está dispuesto a responder.