spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el primer consejo provincial de Regiones Sanitarias

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, encabezó el primer consejo provincial de Regiones Sanitarias, que se desarrolló en la sede central de la cartera sanitaria.

También participaron los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz; de Atención Primaria, Luis Crovetto; y el nuevo director de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Luis Quadrelli.

Durante la apertura de la jornada, Alejandre remarcó que “vamos a profundizar el trabajo con las diferentes subsecretarías y la dirección de Hospitales para llevar a todos los municipios los distintos programas nacionales y provinciales”.

Además, se abordaron temas como la regionalización, el trabajo en red entre los hospitales provinciales y municipales, y el modelo de atención basado en la atención primaria de la salud.

Por su parte, Quadrelli señaló que “los consejos provinciales y regionales serán los ámbitos más propicios para tomar las decisiones sobre recursos humanos, de infraestructura, económicas y tecnológicas a medida que los directores de las mismas regiones vayan solicitando”.

Además participaron los directores ejecutivos de las 12 regiones sanitarias, el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Tropiano y el asesor de la dirección provincial de Sistemas Regionales, Daniel Levato, entre otras autoridades.

Más noticias