spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En Atlético se vivió una gran jornada de básquet


El domingo 11 de junio se llevó a cabo una extensa jornada de básquetbol en el Gimnasio “Ernesto B.Báncora” del Club Atlético 9 de Julio, con un Encuentro amistoso de Escuelas de Mini básquet; con un sorpresivo y aplaudido homenaje a Juan Pedro Gutiérrez, más conocido como el “Oso”; un partido de Mini bás- quet femenino del Torneo de Junín; y un partido amistoso de Maxi Básquet femenino.
ENCUENTRO DE ESCUELAS
En horas de la mañana se realizó un Encuentro de Escuelas de Mini básquet, con la participación de niños de Atlético, de M.Moreno de Bragado y de los CEF de Quiroga y de 9 de Julio, con partidos jugados sobre dos canchas instaladas en la central, con regalos y sorteos al terminar.
JUAN PEDRO GUTIÉRREZ
La presencia del “Oso” Gutiérrez era una sorpresa, jugador surgido en el club y que en su carrera llegó a integrar la Selección Argentina que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Su presencia era una sorpresa, por eso, después del Encuentro, en el medio de la cancha se descubrió una gigantografía del Oso, mientras el periodista Juan Carlos Bravo daba a conocer el enorme historial del homenajeado, con varios años como integrante de la Selección Nacional en certámenes internacionales, siendo uno de los deportistas más destacados en la historia de nuestra ciudad, que comenzó precisamente en esta misma cancha.
Y cuando estaba dando a conocer su trayectoria apareció el Oso en persona, ante la sorpresa de todos los presentes, el aplauso del numeroso público que se dio cita y la admiración de los niños que lo rodearon para saludarlo; a todos los que, visiblemente emocionado, Juan Pedro agradeció, reafirmando su amor por el Club que lo vio nacer en esta actividad y que tantas satisfacciones le ha dado.

PARTIDO DE BASQUET FEMENINO DEL TORNEO DE JUNÍN
Luego se jugó un partido pendiente del torneo de la Asociación Juninense de Básquetbol, que integran 12 clubes de Junín, Pergamino, Chivilcoy, Chacabuco,
Lincoln, Bragado, Rojas y Atlético; fue entre los equipos categoría U12 de Atlético y de Los Indios, uno de los clubes más conocidos de Junín, marchando ambos en la 3ª posición del certamen al cumplirse la novena fecha, por eso fue importante la victoria del equipo de nuestra ciudad, al imponerse por 31 a 17, con un gran primer cuarto donde superó al rival por 16 a 3, si bien luego el juego se niveló, pero la ventaja inicial fue decisiva. Con este triunfo, queda segundo en la tabla.
Formó el ganador con H.Bracco, C.González, G.Casas, E.Fernández, V.Cañas, F.Puntieri, I.Cantero, C.Toscano, R.Primiani, V.Carbajo, R.Lezcano, M.Gómez, I.Baiz, F.Gavaldá. DT Gonzalo Ledesma.
PARTIDO DE MAXI BASQUET FEMENINO
Finalizó la jornada con un partido amistoso disputado por la tarde, entre los equipos de Maxi Básquet de Atlético con el de Los Toldos, en un atractivo partido, muy parejo, que finalizó con la victoria de las locales por 36 a 35.

Más noticias