spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Elida Arocas inaugurará una nueva muestra


Este domingo 11 de junio, a las 17 horas, en el Museo, Archivo y Centro Cultural «Julio de Vedia» (MACC) tendrá lugar la inauguración de la muestra de arte textil de Elisa Arocas. Justamente, a poco de haber cumplido su décimo aniversario de la mano del arte, su autora engalanará la sala con una instalación.
La misma podrá admirarse el día de la apertura y quedará disponible para los espectadores por espacio de quince días (sábados y domingos de 17 a 19 horas y lunes a viernes, de 9 a 12 horas).
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Elida explicó que «la temática elegida en esta ocasión tiene que ver con los arrecifes coralinos y el mar y, precisamente, es inaugurada en este mes que está dedicado al Medio Ambiente».
Asimismo, recordó la entrevistada, «el 1° de junio fue el Día Mundial de los Arrecifes y el 8 de junio el Día Mundial de los Mares, de manera que estamos en el tema y en el momento justo para celebrar y concientizar».
«Existe un movimiento mundial para la conservación de los arrecifes , los cuales se van degradando a causa de la modificación climática y de la constante contaminación. Además, existe un movimiento mundial para la construcción de arrecifes al crochet», refirió.
La técnica empleada en esta instalación desarrollada por Elida es crochet y la muestra posee una dimensión de 3 x 3 x 3,5 metros. El sostén de la obra, que no se encuentra a la vista del público, está conformado por material reciclado.
Desde hace una década, Elida Arocas realiza obras en crochet y en técnicas y estilo vinculados. A partir de 2013, anualmente, ha presentado instalaciones, todas de carácter público, para que la comunidad pueda disfrutar de las mismas.
Fue gracias a su hija, Marina, quien le enseñó los primeros rudimentos de la técnica de crochet. A partir de allí descubrió un mundo fascinante; Tanto así que hoy, sus obras en crochet, pequeñas y grandes, ocupan una parte importante en su vida.

Más noticias