spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Asociación «San José» de Hogares Sustitutos celebra el 38º aniversario


Este sábado 10 de junio de 2023 la Asociación San José de Hogares Sustitutos arriba al 38º aniversario de su fundación. Desde la creación de la institución como Hogar de Día, la entidad se dedica a la prevención, promoción y atención integral de niños en situación de vulnerabilidad.
Desde la entidad anticiparon que el cumpleaños va a ser festejado en la sede de la institución con actividades recreativas especiales y juegos con la presencia de los niños, comisión directiva e invitados especiales.
«El propósito que tenemos es la atención del niño, junto con la familia, porque se busca la reinserción familiar y la revinculación social. El equipo de trabajo realiza la articulación para que los niños recuperen su bienestar y puedan seguir con su vida, se sientan protegidos e incluidos», señalaron sus integrantes.
El Hogar «San José» funciona en la calle Libertad 1163 de la Ciudad de 9 de Julio. «Admitimos niños y niñas entre 4 y 12 años en contra turno escolar, las actividades se llevan a cabo en dos turnos: de 8 a 13.00 hs y de 17.00 a 20.00 hs. Pudiendo a su vez flexibilizar los horarios según la dinámica familiar», aclararon.
La institución se aboca principalmente a la atención de la salud integral, el fortalecimiento familiar, la inclusión escolar y la formación educativa y recreativa de los niños y niñas.
«Tenemos un Hogar de Día de atención gratuita, con talleres, acompañamiento desde el área social, apoyo escolar, deportes, se brinda el desayuno, almuerzo, merienda, cena y colaciones, con un seguimiento nutricional especializado atendiendo la particularidad de cada niño y niña», explicaron desde el Hogar.
«Es un placer trabajar con los niños y poder ayudar en su crianza, y ver como abren sus corazones y nos transmiten sus alegrías, sus temores, cuales son éxitos, frustraciones, dolores y satisfacciones, saliendo a adelante con una sonrisa en sus labios a pesar de su corta edad. Educándolos con principios éticos y morales, con esperanza, amor, confianza y fidelidad», indicaron.


MISA DE ACCION DE GRACIAS
Desde la entidad se invita muy especialmente a toda la comunidad a la Misa en Acción de Gracias que se celebrara el sábado 10 de junio a las 19.00 hs, en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de 9 de Julio, pidiendo por los niños, sus familias, personal del hogar, comisión directiva y socios fallecidos.
AGRADECIMIENTO
«Agradecemos a nuestros colaboradores y benefactores por la ayuda recibida, así como también elevamos una oración al cielo por los que ya no están entre nosotros y gozan de la presencia del Señor», expresaron.
INGRESO
Desde el Hogar San José aprovecharon para comunicar que las puertas del hogar están abiertas para los que deseen ingresar al mismo.
CORONAS DE CARIDAD
Se ofrece el servicio de Coronas de Caridad, los que deseen colaborar con la adquisición de las mismas pueden hacer llamando a los teléfonos 523681 – 524805 – 614817.
INVITAN A ASOCIARSE AL HOGAR
Se invita a la comunidad toda a asociarse a la institución, dirigiéndose al Hogar o llamando al teléfono 520160 – 2317 419985.
«Rogamos a San José su protección deseando que Dios los bendiga», es el mensaje de las representantes de la Asociación San José de Hogares Sustitutos Anabela Marchesano (Secretaria), Dra. Analía Guaragna (Secretaria Dir. Difusión y Prensa) y Blanca Ziliani (Presidenta).

Más noticias