spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Rural Bike en Carlos Casares, con la actuación de nuevejulienses

«El Turco» Diego Sentín (Vairo) se quedó con la General del GP 105º Aniversario de Carlos Casares, la ciudad que lo vio nacer.
Noventa corredores se dieron cita para disputar el primer Rural del Año. Con mucho calor, propio de la época estival, la ciudad de Carlos Casares festejó el 105º Aniversario de su fundación con una competencia de Ciclismo Rural.

Como parte de los festejos del aniversario y la celebración de la 20º Fiesta del Girasol, la Comisión de Rural Bike llevó adelante con un bun buen trabajo organizativo el Gran Premio 105º Aniversario.
Una premiación de $ 10.000 en efectivo atrajo a ciclistas de distintos puntos de la provincia, así como de Córdoba y Santa Fe.
En un circuito de 52 kms. los bikers debieron desafiar la temperatura y el suelo arenoso. El recorrido comprendió el paso por Paraje el 7º, Algarrobo, Gobernador Arias, para culminar en la cabecera en la cabecera del Partido, la ciudad de Carlos Casares.
Todas las categorías debieron recorrer esa distancia, lo que significó un esfuerzo importante para las Damas y Master D, acostumbrados en eneral a menor kilometraje. De todos modos, los corredores quedaron muy conformes con la organización una vez superado el cansancio se comentaba bajo la sombra de los árboles.
El evento comenzó con cierto retraso debido a que seguían llegando corredores al Salón del Girasol, epicentro de la prueba. A las 10.30 la caravana neutralizada hizo su paso por la Municipalidad, donde el Ïntendente Walter Torchio dirigió unas palabras alentando a la organización y los bikers para repetir la competencia en años venideros.
La excursión volvió nuevamente a la salida del pueblo, donde se puso en marcha la prueba con dos tandas de largada. Diego Sentín (Vairo) logró escapar en solitario haciendo el gasto y ampliando su diferencia. Conocedor como pocos de los arenales, «El Turco» -como se lo conoce en su ciudad- llegó a la meta con 20 segundos sobre Maxi Barbetti de Bragado y 40 segundos ante su coterráneo René Zato.
Ganadores por categoría: Marina Beccaglia en Damas, Diego Sentí en Elite, René Zato en Master 1, Maxi Barbetti en Master A2, Leonardo Chacó en Master B1, Sergio Romero en Master B2, Ricardo Giménez en Master C1, Néstor Morena en Master C2, Oscar Lozano en Master D1, Alberto Nieto en Master D2 y Emiliano Sanchotena en Promocionales.

Clasificación General
1º Sentín Diego, Carlos Casares Elite/Sub 231
2º Barbetti Maxi, Bragado- Master A2
3º Zato René- Carlos Casares- Master A1
4º Romero Sergio- Bragado- Master B2
5º Campos Walter- 9 de Julio- Master A2
Cómo clasificaron los nuevejulienses
4º Laprovitera Marcos- Master A1
2º Campos Walter- Master A2
11º Machado Edgardo- Master B1
5º Barrera Sergio- Master C1
3º Arizcurre Jorge- Master D1
6º Pérez Luis- Promo

Más noticias