spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Carta abierta del Concejal Naudín a la Comunidad de 9 de Julio

HASTA QUE EL MUNICIPIO NO LO RECONOZCA, EL PROBLEMA DEL TRÁNSITO VA A CONTINUAR
Es innegable que el tránsito se ha convertido en el principal problema que afecta a nuestra comunidad. A diario, somos testigos de nuevos incidentes viales y es decepcionante observar cómo el municipio mira para otro lado. El inconveniente está, y quedó demostrada en la sesión de Concejales ayer, en que el municipio no lo reconoce como un problema. Por eso nunca va a tomar las medidas necesarias para revertir esta situación. Es lamentable que, en lugar de aprovechar la herramienta que se les quiere entregar, como es la declaración de Emergencia Vial, el municipio se aferra a no aceptarla y votar en contra la medida.
En la última sesión del Concejo Deliberante fuimos testigos de cómo, por falta de madurez política y mezquindad electoral, el intendente, a través de sus concejales decidieron darle la espalda a la Declaración de la Emergencia Vial.
En este sentido, es fundamental que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y tomen acciones concretas para solucionar esta crisis. No podemos permitir que pase tanto tiempo desde que se presentó el proyecto del concejal Sebastián «Chachi» Malis en mayo de 2018, para que recién ahora, después de cinco años, se analice la posibilidad de arrestar a quienes hacen maniobras riesgosas.
O peor aún, que a pesar de haber identificado hace un año los 15 puntos críticos de nuestra ciudad, en el que ocurren el 50% de los siniestros, a través de un mapa de calor ninguna medida se haya tomado aun. Recordando que esa herramienta fue entregada en mano al Intendente por parte de Sebastián ‘Chachi’ Malis.
Hoy se han instalado sólo los caños para la colocación de un semáforo en una de las esquinas con más incidentes viales en nuestra ciudad; pero es incomprensible que, a pesar de contar con todo lo necesario, después de casi seis meses, el semáforo aún no este en funcionamiento. A sabiendas de la urgencia del tema.
Por todo lo expuesto, insto al señor Intendente y a su equipo a reconocer la gravedad de esta situación y a tomar medidas concretas para enfrentar el problema del tránsito en nuestra ciudad. Solo admitiendo y reconociendo el problema del transito en 9 de Julio podrán encontrar una solución efectiva.
Agradezco su atención y espero que esta carta sea considerada y sirva para generar conciencia en nuestras autoridades y fomentar el cambio necesario en este importante tema.
Atentamente,
Dr. Esteban Naudin

Más noticias