spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fútbol Femenino: la selección se prepara para la Copa Igualdad


El seleccionado de Fútbol Femenino de 9 de Julio se prepara para jugar el Torneo Copa Igualdad organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Por la Región Cuarta, Zona 2 este sábado 10 de junio en Carlos Casares, 9 de Julio se enfrentará a Junín desde las 10 hs.
Fueron 20 las jugadoras seleccionadas que representarán a la ciudad de 9 de Julio en la 2da edición de la Copa Igualdad «Heroínas de Malvinas» 2023 que se disputará el 10 de Junio en la ciudad de Carlos Casares. El ganador pasará a la final de la primera ronda.
Fueron convocadas Belén Zalazar (Morea), Milagros Arruiz (San Agustín), Camila Pardo (San Agustín), Antonela Anito (French), Sofía Lobianco (San Agustín), Abril Quevedo (Once Tigres), Paula López (French), Andrea Capitani (Agustín Alvarez), Clarita Bianchi (Libertad), Marisol Páncera (French), Magalí Calixto (El Fortín), Belén Díaz (Once Tigres), Milagros Gailac (Agustín Alvarez), Florencia Albo (Libertad), Josefina Ongaro (San Agustín), Estefanía Gailac (Agustín Alvarez), Evelyn Torragitart (Quiroga), Ayelén Ríos (French), Stefanía Ríos (French), Yesica Zalazar (Morea).
Cuerpo Técnico. Sandra Coloccini (DT), Soledad Martínez (AC) y Brian Díaz (AC).
En el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres, el miércoles 7 de junio el seleccionado de 9 de Julio venció a Agustín Alvarez por 1 a 0, en un partido amistoso preparatorio para el torneo.
COPA IGUALDAD
La Copa Igualdad comenzó en 2022 y en esta nueva edición cuenta con la participación de 75 equipos que representan a municipios bonaerenses. El objetivo del Torneo es promover la igualdad de género y oportunidades en un deporte profundamente masculinizado pero que es cada vez más popular entre las feminidades bonaerenses. Con este fin, a lo largo de cada una de las jornadas la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad, realiza talleres de sensibilización en Género y Deportes con jugadoras y cuerpos técnicos para construir con las protagonistas una agenda de trabajo que permita construir un deporte mas igualitario.

Más noticias