spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

A 22 años del fallecimiento de Héctor Martín Callegaro

Hoy se conmemora el 22º aniversario del fallecimiento de Héctor Martín Callegaro, ocurrida el 7 de junio de 2001 como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura de Suipacha, en ocasión de regreso a 9 de Julio después de cumplir las funciones de Diputado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Héctor Callegaro se inició en política en la Juventud Justicialista, desempeñando distintos cargos partidarios, llegando a ocupar durante varios períodos una banca en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, hasta que en mérito a su permanente vocación de servicio fue postulado candidato a Diputado Provincial, por la Cuarta Seccional Electoral, el voto ciudadano lo llevó a desempeñarse como legislador.
En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Vivienda, no sólo cumplió las funciones en esa Comisión, sino que se preocupó por las necesidades de la gente y las instituciones civiles de 9 de Julio, como así mismo, por la educación y la salud. Por su incansable labor en la legislatura,  le otorgaron una distinción por ser uno de los Legislativos más laboriosos.
Su deceso produjo una honda consternación no sólo en su familia y amistades, sino en el Justicialismo, y en toda la comunidad. Su recuerdo es permanente en 9 de Julio.

Más noticias