20 octubre 2020

Asamblea Itinerante: no más violencia de género Comenzando a andar…

Motivadas y conmovidas por el asesinato de Sandra Villalba. Vecina, mujer, madre, obrera. Concien- tes de que son muchos los crímenes y maltratos a las mujeres sólo por su condición de mujer, integrantes de Danza Teatro “Mujeres en la Esquina” y del Teatro Comunitario “Cruzavías” comenzamos a juntarnos los días jueves en el CIC (Centro Integrador Comunitario).

La convocatoria se amplió y hoy participan de las reuniones de los jueves muchas vecinas y vecinos de toda la ciudad. También participan referentes políticos de diferentes corrientes partidarias.
Las reuniones se convirtieron en ASAMBLEAS y por consenso decidimos denominarnos como ASAMBLEA ITINERANTE: NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO.
En estas primeras reuniones nos encontramos y hablamos por la necesidad de hacerlo. Pero también acordamos una primera acción pública que luego se repetirá en distintos lugares de la ciudad:
La Asamblea comienza a ANDAR!
Esta vez, a modo de lanzamiento, estaremos en PLAZA BELGRANO con una acción artística y un debate sobre las diferentes formas de la VIOLENCIA DE GÉNERO.
DOMINGO 15- A LAS 20 HS. PLAZA BELGRANO-
Actuarán: Grupo Mujeres en la esquina Danza Teatro, con intervenciones.

Nos interesa un mundo de iguales derechos. Nos interesa descubrir la violencia simbólica y naturalizada que está presente en el cotidiano de nuestras vidas. Creemos que antes de estos atroces hechos, hay un sin número de instancias.
Estamos aprendiendo, convencidas y convencidos que hay que desaprender muchas cosas.
No tenemos dudas que los cambios se construyen colectivamente.
Por todo esto te invitamos a encontrarte con nosotras y nosotros. Seas varón o mujer.
Te esperamos: Todos los jueves en el CIC (Centro Integrador Comunitario) – French y Moreno.
Y este domingo a las 20 hs, EN PLAZA BELGRANO para compartir una actividad artística y debate.
La Asamblea Itinerante: NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO, es un espacio independiente.
«Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de tod@s».

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -