spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mujeres Pro de la Cuarta Sección se reunieron en 9 de Julio


El sábado 3 de junio se llevó a cabo en 9 de Julio el Encuentro de Mujeres Pro de la Cuarta Sección Electoral, «Dedicado a celebrar la fuerza, la diversidad y el empoderamiento de las mujeres». En el marco de ese encuentro realizado en un salón de eventos, la actual Jefa de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio María José Gentile recibió el apoyo como precandidata a intendente de la referente del PRO.
En diálogo con la prensa señaló María José Gentile “el objetivo de la reunión es el de fortalecernos en el trabajo seccional y político, intercambiando ideas y estrategias”. Además, Gentile destacó la importancia del liderazgo de la mujer a nivel político “para traducirlo en acciones y desafíos que luego deben trasladarse a la comunidad”.
“Tenemos que empezar a discutir temáticas que estaban relegadas en otro momento”, consideró la candidata del Pro, indicando que este tipo de encuentros es importante “para fortalecer las acciones y los liderazgos de las mujeres”.
Participaron del encuentro la senadora Yamila Alonso y la diputada Laura Ricchini, quien rescató del encuentro que quedó demostrado que “hay muchas mujeres en la Cuarta Sección Electoral que no sólo son referentes de sus distritos, sino que también se han puesto al hombro la responsabilidad de presentar candidaturas para gobernar los mismos”.
“Estamos muy contentas de tener tantas candidatas mujeres, cuestión que años atrás no sucedía, cuando ni siquiera las referentes eran mujeres; por lo que celebramos esta posibilidad y esta responsabilidad que asume María José Gentile, que será sin dudas la próxima Intendente de 9 de Julio”, agregó.
La legisladora de Junín, consideró que en los 19 distritos de la sección “habrá entre 8 y 9 mujeres candidatas a Intendente, existiendo como único antecedente de un Gobierno llevado adelante por una mujer el de Erica Revilla, en General Arenales”.
La diputada Yamila Alonso, que “en estos momentos el trabajo se concentra en la planificación y la diagramación de planes de trabajo, basándonos en las experiencias de los dos Intendentes Pro que tenemos en la Cuarta Sección, como son Mariano Barroso en 9 de Julio y Pablo Petrecca en Junín”.
GENTILE VISITÓ DUDIGNAC
Días pasados, la precandidata a Intendente Municipal de 9 de Julio por el Pro, María José Gentile, visitó la localidad de Dudignac, donde se entrevistó con vecinos y emprendedores, «conociendo sus inquietudes, necesidades y las tareas que realizan, tomando las mismas como base para la elaboración de proyectos que fortalezcan su desarrollo».
Visitó una fábrica de lajas y revestimientos, cuyo responsable se desempeña además como albañil; la fábrica de acero inoxidable radicada en la localidad, que permanentemente proyecta nuevos objetivos; a una emprendedora particular de la comunidad y a la pileta climatizada, «poniéndose al tanto de sus tareas y de su visión de la comunidad, para fortalecer los proyectos que se elaboran para apuntalar el desarrollo de la misma».

Más noticias