spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fórmula Nacional: buen desempeño de Santiago Baztarrica


La Fórmula Nacional corrió la 5ta fecha en el Autódromo de San Jorge. El piloto de 9 de Julio Santiago Baztarrica tuvo un muy buen desempeño, logrando dos quintos puestos en una categoría en la que se está afianzando, mostrando su potencial, logrando mayor confianza y con expectativas de seguir mejorando al sumar experiencia.
LA CARRERA DEL SABADO
Se coronó vencedor de la primera carrera de la 5ta fecha anual de la Fórmula Renault Nicolás Suárez. Escoltaron en el podio al piloto pampeano del team Martínez Competición, Sebastián NG (Gabriel Werner Competición) y Santiago Chiarello (Martínez Competición).
Completaron el top ten sabatino: 4) Gastón Irazu (Etchamendi Sport), 5) Santiago Baztarrica (Gabriel Werner Competición), 6) Andrés Brion (Aimar Motorsport), 7) Thiago Bettino (ESG), 8) Giovani Ramirez Pino (LR Team), 9) Martín Chialvo (LR Team) y 10) Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición).
LA CARRERA DEL DOMINGO
Brian Massa ganó la segunda Final de la 5ta fecha anual de la Fórmula Nacional llevada a cabo el domingo en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El piloto de la escuadra “Aimar Motorsport” se impuso sobre Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición).
Con la totalidad de los 14 giros cumplidos, al podio santafesino ascendieron Massa, Suárez y Stang, completando el “top five” Chialvo y Baztarrica. Los diez mejores de la carrera dominical los completaron: 6) Sebastián NG, 7) Juan Pablo Traverso, 8) Gastón Irazu, 9) Thiago Bettino y 10) Santiago Chiarello.
Disputadas 5 de las 12 fechas del presente calendario, el Campeonato de la Fórmula Nacional muestra a Nicolás Suárez en lo más alto con 232 unidades, escoltado por Emiliano Stang (199 puntos) y Brian Massa (172.). Santiago Baztarrica se ubica 10mo con 99 unidades.
EL BALANCE DE BAZTARRICA
Santiago Baztarrica resumió de la siguiente manera su fin de semana: «Clasificando P3 en la Qualy y P4 en la Súperqualy, en la final 1 cuando estábamos peleando adelante pinché una goma y tuve que entrar a boxes a cambiarla quedando P14 pude remontar hasta el P5. El domingo una carrera difícil peleando por el podio, terminamos nuevamente P5. Gracias a todos», expresó el piloto nuevejuliense.

Más noticias