spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante acto en la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga

[23 de noviembre de 2009] Se inauguraron oficinas y se anunciaron obras de iluminación del acceso y en comunicaciones se efectuó el lanzamiento de Red Quiroga.

El domingo 15 de noviembre la Cooperativa de Provisión de OBRAS Y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda..  procedió a la inauguración de las remodelaciones efectuadas en la Oficina de Atención al Público y en la Sala de expendio de Agua Osmotizada. El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr.Walter Battistella y del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Pcia.de Bs.As. Dr. Horacio Delgado. Estuvieron presentes también las señoras concejales Griselda Albino y Zulema Porta, el sindico de FECOTEL (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. y delegaciones de cooperativas vecinas.

La Sra. Presidente del  Consejo de Administración María Rosa Albín, inició el acto agradeciendo la presencia de autoridades y público e instó a los asociados a continuar con una mayor participación en el quehacer cooperativo. Seguidamente el Gerente de la Entidad  Néstor Zabaleta,  realizó importantes anuncios, entre los que se destaca el lanzamiento de la nueva denominación para el sector comunicaciones Red Quiroga  y la Obra de iluminación del Acceso a la Ruta 50, conjuntamente con la Municipalidad de 9 de Julio a través de los fondos de la Ley 11769, anuncio recibido con gran beneplácito de los vecinos,  traducido en aplausos.  El Gerente agradeció al Diputado Delgado sus gestiones para con el plan PRONUREE, en F. Quiroga, habiéndose distribuido hasta el momento 2300 lámparas de bajo consumo de las 2600 recibidas, informando que en curso de la semana se recibirán 1700 lámparas  más para completar el reemplazo de lámparas comunes por bajo consumo. También destacó que por gestiones del Diputado se recibieron  600 guías telefónicas del Partido de 9 de Julio y la región para distribuir gratuitamente a los asociados usuarios del servicio telefónico.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Horacio Delgado, agradeció y felicitó a la Cooperativa de Quiroga, por las remodelaciones efectuadas, las obras realizadas y a realizar , señalando la preponderancia del movimiento cooperativo en obras de bien común y destacando la presencia femenina en el Consejo de Administración, ya que el mismo está integrado en su mayoría por mujeres.

Por su parte el Dr. Walter Battistella,  tuvo palabras de felicitaciones y reconocimiento hacia la Entidad, que él presidió oportunamente, y amplió el anuncio de la iluminación del acceso, señalando que  esta primera etapa, estimada para antes de finalizar el año, comprenderá cuatro columnas con luminarias para completar en un próximo paso la instalación de nueve columnas.

Acto seguido se procedió al corte de cintas para dejar simbólicamente inaugurada la sala de expendio de agua osmotizada, servicio que la cooperativa brinda gratuitamente desde el año 2006, habiéndose habilitado esta nueva sala con acceso a la vía pública. Lo mismo se hizo con las oficinas remodeladas a las que se impuso el nombre de Hugo E. Palazzo, en homenaje a este empleado administrativo fallecido en el año 2005 y que trabajó 28 años en la Cooperativa. La placa con el nombre fue descubierta por sus familiares y el empleado Julio C. Malone. También fueron distinguidos con medallas los empleados que se jubilaron en el corriente año: Juan Carlos Andrés, que trabajó en la Central Telefónica desde la creación del servicio cooperativo en 1990 y Raúl J. Castronuovo, que ocupó la gerencia desde el fallecimiento de Alfredo Lombardi en 1995.

Con el ingreso de los asistentes a las oficinas y compartir un momento de camaradería se finalizó el acto.

Discurso de la Sra. Presidente del  Consejo de Administración María Rosa Albín

Autoridades Provinciales, Municipales, Delegaciones de Cooperativas hermanas, representantes de instituciones, comunidad:

«En nombre del Consejo de Administración quiero agradecer la presencia de todos Uds., ya que sentir el apoyo de vuestra parte nos da la fuerza para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Los habitantes de pequeñas localidades queremos seguir viviendo en el lugar en que nacimos o en el que el corazón nos dijo que era nuestro hogar, por ello necesitamos contar en nuestros pueblos con las condiciones de vida dignas e igualitarias semejantes a las que cuenta cualquier ciudad. En esto juegan un papel preponderante las Cooperativas, que no son más que la canalización de todo ese deseo de parte de sus socios para obtener beneficios comunes. Así se han hecho muchas obras y se han traído a Quiroga tantos servicios que estaban ausentes desde el sector privado o estatal.

Cada socio tiene el derecho de participar y esta Cooperativa necesita que participemos todos. Este Consejo está abierto a que se sumen ideas, proyectos, trabajo. Queremos que se acerquen, esta sede es la casa de todos los socios.  Esto lo entendimos desde la Comisión y por ello, si es nuestra casa, cómo no la vamos a tener más prolija, cómoda y agradable. De a poco vamos a ir mejorando todas las instalaciones, hoy comenzamos con la atención al público que es o lo que buscamos mejorar y modernizar.

Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta Remodelación, son muchas personas, ya que se fue trabajando en distintas etapas. Y pedir disculpas a los usuarios por las incomodidades mientras la obra estuvo en marcha. Esta es otra pequeña muestra de que con el esfuerzo común se pueden conseguir muchísimos objetivos y la prueba contundente de que el bien común está en la unión de todos.»

Más noticias