spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Bomberos: homenaje a Norberto Scandizzo


En el marco de los actos por el Día del Bombero Voluntario, la Asociación de Bomberos de 9 de Julio realizó un homenaje a Alcides Norberto «Toscano» Scandizzo, fallecido el 3 de marzo de 1996 a los 54 años de edad, un recordado bombero que siempre estuvo vinculado a la institución.
En representación de la familia estuvieron presentes la esposa de Scandizzo, Ana Manfredi, Carolina (una de sus hijas), y además participaron Franco y Tomás Paoltroni (nietos). Los pequeños fueron los encargados de descubrir la placa colocada en el interior del Cuartel.
El Presidente de la Asociación, Martín Del Castillo señaló «le debíamos un homenaje a ‘Toscano’ Scandizzo, quien fue un compañero nuestro, el que vivió más cerca del cuartel. Descubrimos una placa para recordarlo».
Tras el descubrimiento, los presentes respondieron con un fuerte aplauso en una ceremonia sencilla y al mismo tiempo muy emotiva.
Ana Manfredi agradeció el homenaje a Norberto Scandizzo, quien «amó tanto el Cuartel que se hizo la casa al lado de Bomberos Voluntarios. Estuvo 31 años ligado a Bomberos. Estoy muy agradecida, no sólo como familiar, sino lo que representa bomberos en este barrio. Me sentí muy acompañada siempre por Bomberos. Mi familia ama a todos los Bomberos y muchas gracias por este homenaje».

TRAYECTORIA EN BOMBEROS
Alcides Norberto Scandizzo ingresó como Bombero Voluntario, su gran pasión, el 11 de febrero de 1965. El 30 de junio de 1976 pasó a la Reserva Activa alcanzando el grado de Sub Oficial Sub Ayudante. En 1990, tras 25 años de servicio recibió la jubilación como bombero y un poco tiempo antes de su fallecimiento una medalla por 30 años de labor. En el cuartel se ganó el respeto de sus compañeros y siempre colaboró con la Asociación.

ENTREGA DE UN PRESENTE
Por último, Paula Furno en nombre de su familia entregó un presente a los Bomberos Voluntarios, como ocurre habitualmente en las distintas celebraciones por el Día del Bombero. Los integrantes del cuerpo activo, agradecieron el gesto.

Más noticias