spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La Biblioteca Popular «El Provincial» invita a charlas


Se anunciaron dos interesantes charlas desde la Biblioteca Popular «El Provincial» que formarán parte del ciclo «Del Cielo a la Tierra». El sábado 3 de junio, a las 18:00 horas, el astrónomo Dr. Tomás Hough tendrá a su cargo una «fascinante exploración sobre la búsqueda de vida extraterrestre». El domingo 4 de junio, también a las 18:00 horas, el reconocido especialista Dr. Guillermo Folguera presentará “Agrotóxicos, del campo a tu mesa”.
BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE
El sábado 3 de junio, el Dr. Tomás Hough, brindará una apasionante charla acerca de la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta. A través de las estrategias científicas utilizadas para investigar otros planetas y lunas, y los avances en la detección de posibles señales extraterrestres, el Dr. Hough «nos llevará en un viaje cósmico para explorar la posibilidad de vida en el universo», adelantaron desde la Biblioteca.
En este sentido Hough apunta que “hay varias preguntas fundamentales sobre la existencia humana que aún no tienen una respuesta definitiva. Una de ellas, quizás la más abordada desde innumerables disciplinas, es si existe algún tipo de vida fuera de la Tierra. Para intentar confirmar esta posibilidad, se han enviado satélites y robots a explorar la superficie de otros planetas (y sus lunas), se han puesto en órbita telescopios que descubrieron miles de mundos alrededor de otras estrellas, se ha pensado cómo detectar posibles señales enviadas por una civilización extraterrestre y hasta se ha enviado un mensaje direccionado a otras estrellas. En esta charla se explicarán algunas de las estrategias que utiliza la ciencia para intentar dar una respuesta a la duda existencial de si estamos solos en el Universo.».
AGROTOXICOS
El domingo 4 de junio, Guillermo Folguera, Dr. en Biología, Lic. en Filosofía e investigador del CONICET, invitará a reflexionar sobre los modelos productivos y sus consecuencias en nuestras condiciones de vida. En esta charla, se discutirán los efectos de los agrotóxicos en nuestra salud y en el medio ambiente, y se explorará el concepto del extractivismo en la agricultura. Será una oportunidad para comprender mejor los desafíos que enfrentamos y buscar alternativas más sostenibles.
DEL CIELO A LA TIERRA
Ambas charlas se llevarán a cabo en la Biblioteca Popular «El Provincial». La entrada es gratuita y abierta a todo el público interesado. Debido al interés generado, se recomienda llegar con anticipación para asegurar un lugar.
Estas charlas son parte del ciclo «Del Cielo a la Tierra», evento organizado por la Biblioteca Popular «El Provincial» y la organización Conciencia Agroecológica que abordan temáticas relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y nuestra conexión con el universo que nos rodea.
Para obtener más información: [email protected]; @bibliopopular_elprovincial
LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Popular «El Provincial» es un espacio cultural y educativo comprometido con la difusión del conocimiento, la promoción de la lectura y la democratización en el acceso al conocimiento. Se encuentra en actividad brindando clases de apoyo escolar, cursos y talleres y actividades vinculados con la promoción de la lectura y la alfabetización.

Más noticias