spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Colecta de Cáritas: se reciben transferencias


El sábado 10 de junio y domingo 11 se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema «Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos». Días pasados desde Cáritas 9 de Julio se adelantaron detalles. Se puede empezar a colaborar con donaciones en dinero a través de transferencias bancarias.
El padre Adolfo Petti reflexionó acerca del lema «Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos», considerando que «invita a producir entre todos, una cultura del encuentro que el Papa Francisco ha pedido». Petti instó a transitar un camino «para transitar entre todos» y pidió a la comunidad a colaborar.
Si bien la colecta domiciliaria se realizará dentro de una semana (sábado 10) y la colecta en las misas (domingo 11), ya se pueden realizar donaciones a través de transferencias destinadas a Cáritas .
Guillermo Bueno Dos Santo se refirió a la colecta prevista para el sábado 10 con la participación de jóvenes en un primer momento con alcancías en los semáforos por la mañana. Desde las 13.30 con la participación de 300 jóvenes que se necesitan, y autos se llevará a cabo la tarea.
Carlos Fournier por su parte se refirió a la situación actual. «Arrancamos con un 40 por ciento de pobreza en el país, y una inflación desmedida. Lo que está pasando en 9 de Julio no es menos que lo que pasa en el país. Queremos ayudar como podemos». Fournier pidió ayuda a empresas, comercios y particulares. Explicó que se distribuyen notas con un pedido que demanda «más esfuerzo que lo de años anteriores», sostuvo y recordó que 9 de Julio en la colecta anterior fue primera en la Diócesis y 7ma en todo el país. Se piden que se confirmen los depósitos de las colectas, para así acusar de recibos.
Eduardo Bonoldi explicó que se pide dinero, «un tercio queda en 9 de Julio, un tercio en la Diócesis y otro tercio se remite a Cáritas Nacional. En la colecta del 10 de junio se pedirá alimentos y que corroboren que no estén vencidos. En Cáritas se atiende a alrededor de 200 familias de distintas formas».

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS
SÁBADO 10 y DOMINGO 11 DE JUNIO
DISTINTOS MODOS DE COLABORAR

TRANSFORMAR LA REALIDAD DE QUIENES MÁS LO NECESITEN

DISTINTAS FORMAS DE COLABORAR
La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, por eso, se puede donar por las siguientes modalidades:
Se invita desde Cáritas a empresas y comercios a participar con donaciones con transferencias de dinero. Además se colocaron canastos en los supermercados para colaborar con donaciones de alimentos.
Para colaborar con Cáritas 9 de Julio
Bco Credicoop CTA Nº 191-117-010103/0
CBU: 1910117255011701010300

SABADO 10 COLECTA DOMICILIARIA
Colecta con Alcancías en los Semáforos: a partir de las 10 hs a 12 y 30 hs en distintos semáforos de la ciudad totalmente identificados.
Colecta Domiciliaria de Alimentos y Dinero: desde las 14 hs. Se recorrerán las calles de la ciudad.
DOMINGO 11 DE JUNIO
* COLECTA EN DINERO EN TODAS LAS MISAS.
COLECTA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA (hasta el
30 de junio)

 

Más noticias