17 mayo 2021

Se hacen pasar por empleados de bancos, para cambiar billetes falsos por verdaderos

Reaparecieron los intentos de estafa mediante el cual personas desconocidas pretenden cambiar dinero falso a cambio de dinero de curso legal. Se frustraron dos intentos.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de entidades bancarias, se comunican por teléfono con un vecino y se anuncian que en breves minutos se harán presentes para cambiar el dinero con la excusa que hay billetes con problemas en la numeración.
Después del llamado telefónico personas de muy buena presencia se acercan al domicilio de la persona para continuar con su tarea en pos de cometer su cometido.
En el mes de septiembre lograron engañar a una persona. Después de cuatro meses volvieron a escucharse novedades con respecto a esta misma novedad, aunque en este caso dos vecinos atentos no hicieron caso y dieron aviso a la Policía y al Banco.
Generalmente, estas organizaciones intentan sorprender a jubilados, aunque nadie puede estar exento de este tipo de maniobras. Así también la difusión de estos hechos en el «boca a boca» contribuye a la prevención.
Es así que si bien es cierto que la comunidad en general está más preparada con respecto a este tipo de maniobras ilícitas, fuentes bancarias y policiales aconsejaron sobre las recomendaciones de no responder ante este tipo de pedidos, no abrir ante personas desconocidas y denunciar este tipo de hechos a la Policía (101, 422010, 423452 o 432600).

Últimas noticias

Necesitamos dadores de sangre para Carozo, mi papá.

Si te encontrás por Quilmes, Ramos Mejía, San Pedro, San Nicolás, Pilar y/o Junín y queres donar, acercarte a...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por...

Reinauguraron talleres ferroviarios en San Cristóbal

Con el objetivo de seguir potenciando el Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto...

La Provincia lanzará medidas para el sector rural

El gobernador Axel Kicillof, terminó de definir y anunciará un paquete de medidas destinadas al sector rural y para el entramado urbano que lo...

Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

El 70% del sodio que consumen los argentinos proviene de los alimentos procesados o industrializados lo que atenta contra la tensión arterial normal provocando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -