spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se hacen pasar por empleados de bancos, para cambiar billetes falsos por verdaderos

Reaparecieron los intentos de estafa mediante el cual personas desconocidas pretenden cambiar dinero falso a cambio de dinero de curso legal. Se frustraron dos intentos.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de entidades bancarias, se comunican por teléfono con un vecino y se anuncian que en breves minutos se harán presentes para cambiar el dinero con la excusa que hay billetes con problemas en la numeración.
Después del llamado telefónico personas de muy buena presencia se acercan al domicilio de la persona para continuar con su tarea en pos de cometer su cometido.
En el mes de septiembre lograron engañar a una persona. Después de cuatro meses volvieron a escucharse novedades con respecto a esta misma novedad, aunque en este caso dos vecinos atentos no hicieron caso y dieron aviso a la Policía y al Banco.
Generalmente, estas organizaciones intentan sorprender a jubilados, aunque nadie puede estar exento de este tipo de maniobras. Así también la difusión de estos hechos en el «boca a boca» contribuye a la prevención.
Es así que si bien es cierto que la comunidad en general está más preparada con respecto a este tipo de maniobras ilícitas, fuentes bancarias y policiales aconsejaron sobre las recomendaciones de no responder ante este tipo de pedidos, no abrir ante personas desconocidas y denunciar este tipo de hechos a la Policía (101, 422010, 423452 o 432600).

Más noticias