spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Los Bomberos Voluntarios celebran su Día


Se celebra este viernes 2 de junio el Día del Bombero Voluntario en todo el país. Son cuatro los cuerpos de Bomberos Voluntarios del Partido de 9 de Julio con presencia en forma permanente en cuatro comunidades: 9 de Julio, Quiroga, Dudignac y Patricios. En la medida que acompañen las condiciones climáticas se podrán realizar con normalidad los actos.

BOMBEROS DE 9 DE JULIO
La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio anunció el cronograma de actos conmemorativos
A las 8 hs, está previsto el izamiento de la Bandera Nacional, el toque de sirena y luego un desayuno de camaradería.
Posteriormente en horas de la tarde, a partir de las 20 hs., se realizará una misa en el Santuario de Fátima. Al finalizar la misa se colocarán ofrendas florales en el busto en homenaje a los Bomberos Voluntarios, en Plaza Italia.
Por último, el sábado 3 de junio se realizará una cena de camaradería, en la que se entregarán reconocimientos, méritos y medallas.

 

ACTOS EN DUDIGNAC
En Dudignac los actos por el Día del Bombero comenzarán a las 7:55 hs con el izamiento de la Bandera Nacional frente al Cuartel con formación del Cuerpo Activo.
8:00 hs toque de sirena.
8:10 hs Desayuno de Camaradería en el Cuartel.
14.30 hs colocación de ofrendas florales en el Cementerio.
15:10 hs armado de parque de materiales y exposición de móviles en el Monumento al Bombero (Av 9 de Julio y Av Belgrano).
16:00 hs Acto Protocolar con Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Consejo Directivo, entidades educativas, miembros de entidades locales, autoridades municipales y público en general, en el Monumento al Bombero.
21:00 hs Cena de Camaradería organizada por el Consejo Directivo, con personal del Cuerpo Activo y Cuerpo de Reserva con sus familias.

ACTOS EN QUIROGA
En Quiroga desde las 8.30 se llevarán a cabo que comenzarán con el izamiento de Bandera, toque de sirena, formación del Cuerpo Activo. Además se realizará un almuerzo para los Bomberos. Se recibirán visitas de Escuelas, Jardines de Infantes, Caravana por las calles de la localidad por la tarde. Por la noche, cena se realizará una cena con las familias.

 

PATRICIOS

En el caso de Patricios los festejos se postergarán, más allá que los Bomberos del Destacamento recibirán saludos en la jornada de hoy.

Más noticias