spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Instalarán una antena de Televisión Digital Abierta


La empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT instalará una antena receptora para Televisión Digital Abierta. Desde el lunes 29 de mayo, se llevan a cabo los trabajos preliminares para la instalación de una antena en el predio de Vialidad Rural Municipal ubicado en la localidad de El Provincial.
Una vez finalizada la instalación, la antena permitirá la recepción, en forma gratuita, de las 17 señales que forman parte de la grilla nacional. El plazo de finalización de la obra está previsto para el 30 de junio.
La Municipalidad de 9 de Julio informó que colabora «prestando la asistencia necesaria, tanto en
la utilización de maquinarias como para la bajada del servicio de electricidad».
CARACTERISTICAS:
La TDA es gratuita, no requiere de ningún abono. El único costo es la compra del Kit Satelital por única vez.
La tecnología digital al permitir la compresión ofrece mayor número de canales. Además, tiene mejor calidad de imagen y sonido, permite la transmisión en Alta Definición (HD) y el formato 16:9 (apaisado).
La tecnología digital es más económica para las emisoras ya que consume menos energía. Además, se puede recibir la TDA en equipos portátiles, móviles y en medios de transporte.
La TDA Satelital transmite mediante el Satélite Arsat-1 y necesita para la recepción una antena parabólica en el exterior y un sintonizador especial.

Más noticias