spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 2, 2024

Este domingo, «Pájaros Volando» en CINE.AR

A través del Canal de televisión CINE.AR (frecuencia 42 del Canal de Cable) este domingo 4 de junio a las 22 horas se podrá ver la película «Pájaros Volando» dirigida por el nuevejuliense Néstor Montalbano, con la actuación de Diego Capussotto y Luis Luque.
PÁJAROS VOLANDO
2010 (1h 52m)
José es un músico frustrado que se mantiene trabajando en una remisería. Cansado de la rutina y de la falta de proyectos, decide aceptar la invitación de su primo para irse a vivir a Las Pircas, un pueblito en las sierras cordobesas donde la energía y el nivel cósmico lo harán vivir un encuentro cercano con seres de otro planeta.
MONTALBANO: «MI PELICULA MAS TAQUILLERA»
«Pájaros Volando» fue filmada a fines del 2009 en Capilla del Monte, La Cumbre, San Marcos Sierra (Pcia. de Córdoba) y en CABA. «Esta película surgió como necesidad de seguir la fórmula actoral Capusotto-Luque, que ya había experimentado con «Soy Tu Aventura» (2003)», recordó Néstor Montalbano ante la consulta de «EL 9 DE JULIO.
«La idea de la película surgió junto al co-guionista Damián Dreizik: Un hombre fracasado y hastiado por su presente familiar y laboral, decide ir a pasar unos días de descanso donde vive su primo, en un pueblito serrano. La presencia de extraterrestres en este lugar, cambiará el destino de ambos.
La combinación de «Rock&Roll, Hippies y Platos Voladores», hizo que esta película haya tenido mucha aceptación en el público joven, habidos del humor absurdo», aclaró.
«Fue mi película más taquillera. Actualmente la tiene Netflix. Su lenguaje dinámico y universal resiste hoy como una película actual. Esta película también tiene un elenco ecléctico, mezclando actores profesionales con actores pueblerinos del lugar, con artistas reconocidos del rock nacional y periodistas. El tema central fue compuesto por David Lebón», señaló.
«Curiosamente, el 10 de octubre de ese 2009, yo estaba buscando las locaciones para la película en los cerros cordobeses de La Cumbre, buscaba un rancho. Y fue así que se me acercó un paisano a caballo y, sin conocerme, me dijo «ustedes que hacen películas, saben quién acaba de morir?»… Un tipo vestido de gaucho, en las altas sierras me estaba informando que había escuchado por radio que había fallecido recientemente Luis Aguilé. Para mí Aguilé había sido el precursor de este proyecto junto a Luque y Capusotto… Y ahí, en las altas cumbres, un hombre a caballo me estaba informando que mi querido amigo «Luisito» había partido. Un capítulo se cerraba y otro comenzaba a gestarse», concluyó Montalbano.

Más noticias