spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«No llores por mí Inglaterra», hoy por CINE.AR


A través de CINE.AR (frecuencia 42 del Canal de Cable) se podrán ver este jueves 1º de junio la película «No llores por mí Inglaterra» dirigida por el Director de Cine de 9 de Julio Néstor Montalbano. Los protagonistas son: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto.
2018 (1h 40m). Los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires. Una vez Instalados en el nuevo territorio y para distraer a la población, les presentan un nuevo juego: el fútbol.

MONTALBANO: «UN SUEÑO IMPOSIBLE»


Néstor Montalbano recordó a pedido de «EL 9 DE JULIO» que «No Llores por mí Inglaterra» La filmé a fines del 2017 en Montevideo, Colonia del Sacramento (Uruguay), Ensenada y CABA».
«Esta película significa para mí haber cumplido un sueño imposible. Ya para el 17, filmar una película de época del 1800 en Argentina, con los costos que implicaba económicamente, que estuviera fuera de las plataformas, era impensado», reconoció Montalbano.
«Logré hacer la de forma independiente, un sueño que me llevó junto a Guillermo Hough (el co-guionista) 14 años de espera. El film cuenta, de una manera «apócrifa», la llegada del fútbol a la Argentina en la época de Las Invasiones Inglesas», señaló el director nuevejuliense.
«En tono de comedia, se narra las andanzas de un productor-manager de la época, un tal Manolete (interpretado por Gonzalo Heredia), que ve en el fútbol un gran negocio. Es una película de gran producción, El vestuario lo trajimos de España y la música fue ejecutada en Macedonia», agregó.
«La película se destaca por tener un elenco ecléctico (como casi todas mis películas), Desde el periodista Matías Martin, jugadores de fútbol como Chatruc y Cavenaghi hasta Diego Capusotto, combinando actores uruguayos y argentinos, esta película es única. Dada su irreverencia, es una película que provoca adeptos y detractores», concluyó Montalbano.

Más noticias