spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

El Presidente de la Suprema Corte visitó el Colegio de Abogados de Mercedes


Días pasados visitó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes el Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Gabriel Torres. La visita fue en el marco de una Mesa de Trabajo departamental en Mercedes, donde la autoridad bonaerense mantuvo reuniones con magistrados de Cámara y Primera Instancia, como así también con autoridades locales de los colegios de Magistrados y Funcionarios, y representantes de la AJB. Participó de la actividad la nuevejuliense Bernarda Ormaechea, consejera del Colegio.
En ese marco, el Dr. Torres expresó que su presencia en Mercedes brindó “una muy buena oportunidad para dialogar y reflexionar con colegas y representantes de magistrados, abogados y trabajadores”, y agregó: “cada una de estas visitas nos permiten generar una agenda local, con sus particularidades, y también vincularla a una agenda de alcance provincial, con problemáticas como las vacantes de cargos y la situación edilicia, entre otros temas de trabajo en común”.
En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes fue recibido por autoridades del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina, para luego sesionar en la Sala del Consejo Directivo, en un desayuno con agenda abierta que comprendió los grandes temas que preocupan a los abogados del Departamento y que inciden en una mejor administración de justicia.
Los Consejeros Dres. Hernán Salaverri, Enrique Sanchez, Bernarda Ormaechea, Sonia Garro, Leda Pecorelli, Cesar Peisino, Marcelo Micelotta, Daniel Giuliano, Ariel Costantino, Alejandra Cordal Waisman, y Leandro Vero, conjuntamente con el Presidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Ricardo Martinez, pudieron compartir con el Dr. Torres una amena y profunda charla.
Las autoridades del Colegio destacaron la buena predisposición del Dr. Torres al diálogo franco y fecundo, y el hecho de haberse acercado al Colegio de Abogados para buscar puntos de encuentro que permitan un mejor servicio para el justiciable, que a fin de cuentas es el recipendario de la tarea mancomunada de abogados y del Poder Judicial.
La Dra. Bernarda Ormaechea comentó a «EL 9 DE JULIO» consideró que «fue un acontecimiento trascendental poder recibir al presidente de la suprema corte de la provincia de bs as en nuestro querido colegio de abogados del departamento judicial de Mercedes».

Más noticias