spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Del Pino no seguirá como DT de la Primera de Atlético


Finalmente el rumor que corrió los últimos días terminó de confirmarse a última hora del martes 30 de mayo. Mauricio Del Pino, el DT de Atlético 9 de Julio el equipo Campeón 2022/2023 de la Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol deja de ser el entrenador. Se tomará un descanso después de dirigir el primer equipo durante siete temporadas y antes de eso había dirigido en Cuarta División.
En 2014 Mauricio Del Pino, ex jugador de Atlético 9 de Julio, comenzó a dirigir la Cuarta División del Club, equipo que se consagró Campeón e integró el cuerpo técnico de Mariano Balanho que estaba a cargo de la Primera.
Al año siguiente Del Pino se hizo cargo como DT de la Primera, ganando tres títulos consecutivos. Se consagró Campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en las temporadas 2015, 2016, 2017, 2021/22, 2022/23 y además se adjudicó la Copa Ciudad 2018 (se terminó definiendo el 20 enero de 2019).
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Mauricio Del Pino señaló «no voy a continuar con la Primera División. Estuve muchos años abocado a esto, siempre con una carga laboral importante. Esto lleva un desgaste. Tomé la decisión, para tomar un descanso y en el día de mañana volver con otra energía otra vez».
«Es momento de dedicarle tiempo a la familia que siempre estuvo atrás mío. Hoy me toca dar vuelta y estar yo detrás de ellos y acompañarlos en sus cosas, porque siempre me han acompañado en mi locura por el fútbol y hemos dejado un montón de cosas de lado para hacer lo que me gustaba. Hoy tomé la decisión por ese tema también», reconoció el DT Mauricio Del Pino.
Para lo que resta del 2023, Mauricio Del Pino continuará como Coordinador de las Divisiones Inferiores. «Me tomé el compromiso a principios de año, armé un grupo de trabajo nuevo y hasta fin de año voy a seguir con eso. Después veré qué hago con Inferiores: yo no dirijo, hago la coordinación y veo el trabajo que hace los profesores, un rol completamente diferente, un rol más tranquilo y con otros compromisos».

Más noticias