spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Compactaron un centenar de caños de escapes adulterados


Este martes 30 de mayo en el Corralón Municipal se procedió a la compactación de un centenar de caños de escapes adulterados, que fueron sacados de motocicletas secuestradas en diferentes operativos de control, por no cumplir con las normas vigentes. Participaron autoridades municipales, entre los funcionarios se encontraban el secretario de Gobierno, Víctor Altare; el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán y la Directora de Tránsito, Silvina Jerez; acompañados por integrantes de la ONG “CEA 9 de Julio” (Condición del Espectro Autista).
El Secretario de Gobierno Víctor Altare señaló “esta tarea es parte del plan integral de seguridad vial en el que venimos trabajando desde la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, y que abarca diferentes acciones diarias en cuanto al control del tránsito, las que muchas veces no se observan; pero que esta compactación de escapes adulterados deja en evidencia, como fruto también de un trabajo conjunto con las ONGs, en este caso CEA”.
El Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán, reconoció que “pese a todas estas acciones que venimos desarrollando, la problemática del tránsito es sumamente compleja. De todas maneras, esta tarea demuestra los avances que vamos logrando, sobre todo por las molestias y perjuicios que estos escapes adulterados causan a la salud”.
Agregó Beltrán, que se está trabajando con los Jueces de Faltas Municipales en una Ordenanza que les permita otorgar órdenes de allanamientos en cuanto a la aplicación de la Ley 24.449, que refiere a las infracciones de tránsito, “aspiramos a que el proyecto sea tratado en la próxima sesión del HCD y aprobado para ir a buscar a los infractores de tránsito ante picadas, escapes adulterados y otras faltas graves contempladas por esta normativa”.
En nombre de CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante se refirió a la medida y el trabajo que se viene realizando en el objetivo de lograr la contaminación sonora cero, “que afecta no solamente a las personas con espectro autista, sino a todos nosotros, ya que cualquier persona puede soportar sonidos hasta 65 decibelios, mientras que estas motos con escapes adulterados producen hasta 220 de estas unidades”.
“De todas maneras, más allá del esfuerzo de las autoridades, es necesaria la participación y el compromiso de los vecinos. Suele suceder que los chicos de la Dirección de Tránsito suelen ser maltratados en el momento en que proceden a un secuestro, a veces por las mismas personas que luego reclaman acciones, lo que pone en evidencia que este es sin dudas un problema social”, reflexionó.

Más noticias