spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Lanzas, en la Provincia, las «Peñas Digitales de Verano»

En el marco de la política pública de educación digital que la provincia de Buenos Aires impulsa en forma complementaria al Programa Conectar Igualdad que lleva adelante el Gobierno nacional, a partir de mañana comenzarán a desarrollarse las “Peñas Digitales en Verano”.

El propósito de esta actividad es congregar a las familias de los alumnos que han recibido sus netbooks para que a través de distintas actividades conozcan la potencialidad de esta herramienta tecnológica para poder compartir su uso en los hogares.
La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, visitará a las 13, la Peña Digital de Verano que se desarrollará en la Escuela Secundaria Nº 14 de La Plata.
Esta propuesta lúdica digital, que la cartera educativa lleva adelante a través del Programa Escuelas Abiertas en Verano, se adapta a cada comunidad educativa y en cada encuentro se recrean números artísticos y se realizan talleres de capacitación en informática, al tiempo que se comparte el mate con las facturas en el desayuno y el almuerzo al mediodía.
Esta actividad es la continuación de las Peñas Digitales Conectando Familias, que se concretaron los sábados durante el ciclo lectivo 2011 en las escuelas cuyos alumnos recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Allí, los estudiantes expusieron diferentes producciones audiovisuales realizadas con las computadoras con el objetivo de acercar a sus familias el uso de esta herramienta. (DIB)

Más noticias