spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Diego Flores Campeón del 5to IRT “9 de Julio Chess Open 2023”


Luego cuatro días intensos de competencia ajedrecística, que se desarrollaron en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Técnica No 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, el domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las diferentes categorías, acto al que asistió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañando a la actriz Cecilia Rossetto, hija del Gran
Maestro Héctor Decio Rossetto, quien compartió una serie de imágenes de su padre, en especial cuando hace 80 años ganó su primer Torneo Argentino en 9 de Julio.
El mandatario municipal destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por la organización, acompañada permanentemente por el Municipio, y dejó sus felicitaciones a los ajedrecistas locales y a las diferentes delegaciones que fueron parte del importante certamen.
El campeón del del 5to IRT “9 de Julio Chess Open 2023”, que entrego 500.000 mil pesos en premios fue el GM Diego Flores, del Club Obras Sanitarias. Flores se adjudicó el certamen nuevejuliense que llevó el nombre del Gran Maestro “Héctor Decio Rossetto”, con 6,5 puntos, luego de superar en la definición al MI Guillermo Llanos.
El Sub Campeón fue el GM Federico Pérez Ponsa con 5.5 y tercero Guillermo Llanos también con 5.5. El mejor nuevejuliense fue el MF Diego Musanti (11mo.), con cinco puntos.

DIEGO FLORES CAMPEON
Diego Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez argentino nacido en España. Es séptuple campeón de ajedrez argentino, superando la marca de Roberto Grau, igualando la de Raúl Sanguinetti (7) y a un título de Miguel Najdorf (8).
Posee el título de Gran Maestro, desde 2008. Su puntuación ELO Fide más alta fue en noviembre de 2018, con 2634 puntos.1
Ganó el Campeonato Argentino de Ajedrez en los años: 2005, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018 y 2019. A los 36 años, Diego Flores obtiene su 7° campeonato argentino, y quedó a uno de igualar el récord del maestro nacido en Polonia, Miguel Najdorf.
Este extraordinario jugador, Diego Flores, posee una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional que demostró con su presencia, la categoría del 5to IRT”9 De Julio Chess Open 2023” organizado por la escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, y en donde participaron jugadores reconocidos y respetados en el mundo entero.

MUY BUENA ORGANIZACION
Para resaltar la excelente organización, con gran apoyo del Municipio, la Escuela Técnica nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé, comercios, ajedrecistas y público en general, que cuando tomó conciencia de las utilidades que dan eventos como este, apoyan con la seguridad, de que están sembrando un camino promisorio, para personas sin distinción de edades. El Torneo dejó mucho para comentar, en próximas ediciones.

Más noticias