spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio logró el 6to título con Del Pino como DT

Mauricio Del Pino, DT de Atlético 9 de Julio.

Mauricio Del Pino junto al PF Fernando Morro.

El equipo de Atlético 9 de Julio logró el sexto título en esta última etapa que tiene a Mauricio Del Pino como Director Técnico de la Primera División. El Albirrojo con Del Pino como DT se consagró Campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en las temporadas 2015, 2016, 2017, 2021/22, 2022/23 y además se adjudicó la Copa Ciudad 2018 (se terminó definiendo el 20 enero de 2019).
A diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión Atlético 9 de Julio se quedó con la Etapa Clasificatoria -Torneo Largo- y la Etapa Final -Play Off- sin necesidad de jugar la Final del Campeonato. El rival a vencer fue Once Tigres nuevamente, y Atlético fue superior en el torneo largo y en la final hubo mucha paridad, con las llegadas más claras para el Campeón en el segundo tiempo de la revancha -Once Tigres había jugado mejor en el partido de ida- para definir por penales 5 a 3 en favor de los Millonarios.
Al término del partido jugado en el Estadio Abel Del Fabro, Del Pino rescató el sacrificio, y la humildad del grupo humano destacando el aporte de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores. «Uno es la cara visible pero hay mucha gente que trabaja y es muy importante para lograr todo esto. Coronarnos otra vez, sin darle una chance a una final, ganando los dos torneos.
«Seguimos teniendo a Atlético allá arriba, jugando bien al fútbol, intentando siempre buscando el arco rival. Nunca trabajamos para destruir: siempre pensamos 100 % en nosotros», sostuvo Del Pino.
«En la final se enfrentaron jugadores de dos equipos con jugadores de mucha jerarquía. Lo buscamos por todos lados, estuvimos más cerca en el segundo tiempo y al final se nos fue dando», agregó el DT de Atlético 9 de Julio.
Si bien Atlético 9 de Julio tiene muchos jugadores de experiencia, también se incluyen juveniles como el caso de Pedro Gómez protagonista de la final. «En diciembre sumamos muchos chicos para darnos una mano, para sumarse a las prácticas, con sentido de pertenencia. Si los chicos siguen entendiendo, va a ser importante para el futuro», señaló Del Pino.

Más noticias