spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Biblioteca Ingenieros salió a la vereda de los barrios


El fin de semana comenzó una propuesta muy interesante para la ciudad de 9 de Julio, a cargo de la Biblioteca José Ingenieros acercándose a los barrios y en conjunto con los vecinos haciendo de los garages nuevos espacios escénicos durante una tarde para que disfruten las personas de cada cuadra y alrededores de lecturas y música en vivo. Se ponen en valor las veredas como espacios recreativos con juegos y lecturas y los garages serán pequeñas salas teatrales. En esta primera fecha hubo «música de garage» y los artistas que se sumaron acompañando el proyecto fueron Martín Dufou, Rodrigo García, Carlos Gallo y Juan Casas.
Esta primera producción general realizada por la biblioteca el objetivo es poner en valor nuevos espacios y a los artistas locales en todas sus áreas. El primer garage intervenido fue en calle Dr West 187, el día domingo 21 de mayo perteneciente a la socia de la biblioteca Margarita Amerio, la iluminación estuvo a cargo de Laura García, la ilustración del diseño y puesta en escena realizada por Melisa Pavela.
Todo el equipo estuvo conformado por profesionales de nuestra ciudad. Si bien este fue el primer desafío, ya se tiene garage y fecha el mes de junio. Este año la Biblioteca José Ingenieros celebrará en octubre sus 90 años y como adelantó la presidenta de la comisión Elisabet Urso «los festejos ya están comenzando y habrá más propuestas a lo largo del año».
A modo de balance la productora Teatral María Vélez comentó, «primer salida de la biblio a una cuadra, primer garage con una puesta en escena que me enamoró.
Recuperamos la vereda, la calle, el juego, las infancias y el encuentro ¿que más puedo pedir?. Me siento más que agradecida y más que feliz».

Más noticias