spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En la Escuela Técnica 2, un acto con mucha pasión

El Cabildo, hecho con pasteles.


Cada aniversario de la Revolución de Mayo se vive de manera especial en Argentina, porque es uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestro país. En la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nro 2 de 9 de Julio, este miércoles se llevó a cabo el acto escolar en horas de la mañana.
El establecimiento educativo se vistió de fiesta para la ocasión. La ornamentación con predominio celeste y blanco y también contó el amarillo del sol, para ponerle color a la jornada gris, como aquella de 1810.
Los alumnos, muy bien acompañados por los docentes, fueron los protagonistas con sus trabajos realizados en distintas intervenciones previas y durante el acto. Todo se preparó con mucho tiempo y dedicación, con mucha pasión puesta de manifiesto.
Sin dudas, el Cabildo realizado con pasteles -tomando de referencia la obra de Marta Minujin- se llevó la admiración de los presentes. Para realizar el trabajo participaron de manera articulada distintas áreas, entre otras Artística, Historia, Producción, Alimentos.
Un grupo de alumnos de Segundo Año interpretó la canción Revolución de La Beriso, seguida y acompañada por los alumnos que formaron parte del acto.
Los actos se realizan en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida desde 1983, que son abordados en el calendario escolar.
La Profesora Myriam Gandini, junto a los demás docentes que formaron parte, explicaron los detalles del trabajo colectivo: «en cada aulas se trabajó para que el SUM esté vestido de celeste y blanco». El cabildo desapareció al repartir los pasteles, a eso se le llama arte efímero, aclaró.
La docente aprovechó la ocasión para adelantar que para el Día de la Independencia realizarán la Casa de Tucumán con tortas fritas, para sumarla al Cabildo de pasteles.

Más noticias