spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Roland Garros: Mariano Navone cayó en dos sets ante Lukas Klein


El tenista de 9 de Julio Mariano Navone logró cumplir un sueño: jugar un Grand Slam, en este caso la clasificación de Roland Garros. Este martes 23 de mayo Navone perdió ante el eslovaco Lukas Klein por el Abierto de Francia. El partido se jugó en la madrugada de Argentina.
El primer set se lo llevó el tenista de Eslovenia por una amplia diferencia, 6 a 0. En el segundo set Navone reaccionó y la diferencia terminó siendo ajustada, esta vez por 6 a 4 para Klein que logra avanzar, mientras que Navone se despide de esta experiencia única.
En cuanto a las estadísticas, Navone no hizo ningún ace, cometió cuatro dobles faltas. Sacó con el 65 por ciento de aciertos. Ganó el 44 % de los puntos con el 1er servicio y el 33 % con el segundo servicio. Break point 2/2.
Es necesario tener presente que Mariano Navone -22 años- se ubica 219 en el ranking ATP, desde el 8 de mayo y no cambió su posición con la actualización del 22 de mayo.
En tanto el eslovaco Lukas Klein -25 años- era favorito teniendo en cuenta que se ubica en el puesto 133 de la Asociación de Tenis Profesional y tiene mayor recorrido en las competencias.
Mariano Navone jugó en Roland Garros por primera vez. Desde que se conoció la noticia que accedió a jugar la clasificación, los últimos días fueron con mucha intensidad y alegría para el joven deportista.
Es la primera vez que un tenista de 9 de Julio accede a jugar un Grand Slam, en este caso Roland Garros. Mariano hizo un gran trabajo para lograrlo y más allá de la derrota es digna de destacar su labor ante un rival más experimentado.

Más noticias