spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ecos del 80º aniversario de la Escuela Normal Superior

Nota dirigida a la Directora de Diario EL 9 DE JULIO, con motivo del 80º aniversario de la Escuela Normal Superior.

Querida Estela:
Quiero expresarte mi reconocimiento por la semblanza que publicaron referida al rol que tuvo el Dr. Manuel Osores Soler en la creación de la ahora llamada Escuela Normal Superior. El «negativismo» político muchas veces ignoró los méritos de este insigne nuevejuliense y es hora de que se rinda el debido homenaje a tan importante iniciativa como a la capacidad y tenacidad que ejerció hasta lograr la decisión legal. Además contribuyó activamente y hasta con su patrimonio a la
instalación de la escuela en sus inicios.
El Dr. Osores Soler fue un médico popular, un gran ciudadano y un importante político dentro de su partido, la Unión Cívica Radical.
El tiempo acomoda las cosas y creo que este importante aniversario de la Escuela resulta un momento adecuado para que se reavive el recuerdo y el reconocimiento hacia un legislador que, como mejor es de esperar, se preocupó por brindar a su pueblo un mayor nivel educativo..
Permitiéndome un testimonio personal expreso el placer de haberlo conocido y tratado con frecuencia. Atendió mi nacimiento y fue el médico y amigo de toda mi familia. Era de trato fino, elegante y cordial, por todas sus virtudes siempre lo recordàbamos con el mayor afecto.
Saludos.
Luis Antonio Barry.

Más noticias