spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Emotivo acto de la ENS, por el 80º aniversario


Este sábado 20 de mayo arriba al 80º aniversario la Escuela Normal Superior «9 de Julio». Por cuestiones de agenda el acto protocolar se llevó a cabo el día viernes 19 de mayo a partir de las 10 y 30 horas en el SUM del establecimiento ubicado en Avenida Cardenal Pironio Nº 1528.
Se contó con la presencia de autoridades locales, autoridades educativas con la presencia de la Directora Provincial de Educación Superior Marisa Gori, la Inspectora Jefa Regional Andrea Mascheroni, la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, inspectores de distintos niveles y modalidades.
Del acto además participaron más de 40 ex docentes, alumnos, personal docente y auxiliar y familias. Se descubrió una placa alusiva. El 80°aniversario fue declarado de interés Legislativo por el Concejo Deliberante.
Hicieron uso de la palabra como ex docente Karina De Buono, la Directora de la Unidad Académica de la ENS Gilda Bramajo, el Intendente Municipal Mariano Barroso y la Directora Provincial de Educación Secundaria Marisa Gori. Lidia y Dora Gianoni enviaron una carta muy emotiva como ex docente y directora.
La Banda Municipal «Jesus Abel Blanco» dirigida por Gustavo Teves se sumó a los festejos. Además de la interpretación musical del Himno y del Feliz Cumpleaños, ofrecieron piezas musicales de distintos géneros «Mi Bandera», «Ata una cinta amarilla a un viejo roble», «Qué mundo maravilloso», «Inocente», «Mujer Amante», «Ji ji ji».
Martín Dufou interpretó el tema de su autoría «Mañana gris».
El lunes 22 de mayo la ENS invita a «Abrazar la Escuela» con una caminata. El turno mañana se realizará a las 9.30 horas y el turno tarde a las 15.30 horas. La caminata será alrededor de la escuela y tendrá lugar una jornadas recreativa con articulación de todos los niveles. En la escuela transitan más de 2.500 personas en los tres turnos, por ser una Unidad Académica.

Más noticias