spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La comunidad de El Provincial prepara la 1a. Fiesta del Matambre

La Dirección de Cultura, en el marco de la intención de que cada localidad del interior del Partido tenga su fiesta representativa, se ha impulsado junto a la Delegación Municipal de la localidad de El Provincial, sus instituciones y vecinos, la realización de la 1ra. Fiesta del Matambre, que ha fijado su fecha de realización para el 11 de febrero próximo.

El evento persigue el objetivo de convertirse en un encuentro tradicional de vecinos, ex-residentes de la localidad y nuevejulienses en general, que se repita anualmente en el mes de febrero, lo que permitirá que su comunidad muestre su potencial y el trabajo de sus
instituciones.
Para esta primera realización se ha preparado un completo programa de actividades, que se iniciará a las 17 hs. de la referida fecha, con la admisión de matambres para el concurso; en tanto que a las 18 hs. tendrá
lugar el acto oficial de inauguración de la Fiesta, la que contará con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.
Tras el mismo, desde las 19 hs., se pondrá en marcha una atractiva feria artesanal, continuándose una hora más tarde con la realización de una Peatonal y espectáculos varios.
A las 21,30 hs. se habrá de desarrollar la jura del concurso de matambres y posteriormente el desfile de postulantes a Reina de la Fiesta del Matambre, que abrirá el fogón y baile, con la presentación de artistas varios de diferentes rubros.
Finalmente, el jurado procederá a la elección de la 1ra. Reina del Matambre y se entregarán los premios del Concurso.
Cabe destacar que todos estos eventos contarán con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.

Más noticias