spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizaron jornadas sobre Deportes Alternativos


En las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 101 se llevaron a cabo los días martes 16 y miércoles 17 de mayo dos jornadas que consistieron en Asistencias Técnicas sobre Deportes Alternativos. Estuvo destinado a profesores de Educación Física del distrito de 9 de Julio. El objetivo fue aprender, compartir y pensar juntos en mejores prácticas en beneficio de los alumnos.
Desde la Dirección Provincial de Educación Física, a través del área de Inspección de Educación Física de 9 de Julio, junto al CEF 101 9 de Julio se realizaron las dos jornadas de capacitación sobre “Deportes Alternativos”, con el objetivo de incorporarlos al aula en la educación física. La capacitación estuvo a cargo de los profesores Paola Nuñez y Ricardo Acuña del Centro Oficial de Capacitación en Deportes Alternativos.
La Inspectora Jefa Distrital de Educación Distrital, Leonor Capriroli comentó que la actividad se venía gestionando «con estas asistencias técnicas, que brinda la Dirección de Educación Física y por lo que estamos muy agradecidos en poder contar con la capacitación en Deportes Alternativos, ya que no hay tanta experiencia en el distrito, esto nos viene muy bien, en contar con dos capacitadores.
La inspectora de Educación Física Liz Spinacci explicó que el Deporte Alternativo, se encuentra presente en el diseño curricular. «Necesitábamos capacitadores para aplicar y verlo reflejado en nuestro distrito y en los JEBO (Juegos Escolares Bonaerenses). Es un placer contar con estos capacitadores», expresó.
Por su parte Paola Núñez señaló «son nuevas experiencias que se le brinda a los estudiantes a través de la clase de educación física. Estas propuestas tienen que ver con los juegos y deportes alternativos y que tienen que ver con nuevas vivencias, nuevas experiencias y otra manera de vivenciar los juegos. Son deportes diferentes a los que están acostumbrados los alumnos, desde todos estos supuestos que traen los deportes hegemónicos».
«Los alternativos vienen un poco a irrumpir y a deconstruir todas esas esas cuestiones que están instaladas. Se apunta a un aprendizaje significativo a incentivar lo que es la motricidad, pero sobre todo también la construcción ciudadana de la Educación Física», señaló.
Por otro lado, Ricardo Acuña citó como ejemplo de deporte alternativo y alterativos por el modo de jugar, festejando el gol de otro equipo que se juegan en otras partes del planeta. «Son deportes que no están en el común del conocimiento, son promotores de valores, no de tanta competitividad», sostuvo.

Más noticias