spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Música de garage»: la Biblioteca sale a los barrios


La Biblioteca José Ingenieros tiene una nueva propuesta para la ciudad de 9 de Julio. Se acercará a los barrios y en conjunto con los vecinos hará de los garages nuevos espacios escénicos durante una tarde para que puedan disfrutar las personas de cada cuadra y alrededores de lecturas y música en vivo. Se pondrán en valor las veredas como espacios recreativos con juegos y lecturas y los garages serán pequeñas salas teatrales. En esta primera fecha habrá «música de garage» y los artistas que se suman para acompañar este proyecto son Martín Dufou, Rodrigo García, Carlos Gallo y Juan Casas.
Esta primera producción general realizada por la biblioteca tiene como objetivo poner en valor nuevos espacios y a los artistas locales en todas sus áreas. La productora ejecutiva del proyecto y programadora de la sala -desde más de un año-, María Vélez comentó que «desde fines del año pasado tenía el deseo de poder trasladar propuestas del espacio a otros lugares. Si bien hay muy buena concurrencia de público a todas las actividades programadas, es importante trabajar para llegar a quienes aún no se han acercado. La propuesta será gratuita e invitará a quien lo desee a recibir información para hacerse socio de la institución. Se apunta a un encuentro familiar para que puedan traer su mate y pasar una tarde diferente»
El primer garage a intervenir será en Dr West 187, el día domingo 21 a las 16 hs perteneciente a la socia de la biblioteca Margarita Amerio, la iluminación estará a cargo de Laura García, la ilustración del diseño y puesta en escena la realizará Melisa Pavela.
Todo el equipo está conformado por profesionales de nuestra ciudad. Si bien este es el primer desafío, ya se tiene garage y fecha el mes de junio. Este año la Biblioteca José Ingenieros celebrará en octubre sus 90 años y como adelantó la presidenta de la comisión Elisabet Urso «los festejos ya están comenzando y habrá más propuestas a lo largo del año».

 

 

Más noticias