spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Calendario de eventos en los próximos días

La agenda del fin de semana en los municipios bonaerenses tendrá festividades productivas, competencias deportivas, circuitos por museos y sitios históricos, y actividades que ya palpitan los festejos por la Revolución de Mayo. Florencio Varela realizará la Fiesta de la Miel; Lomas de Zamora, un Recorrido Turístico por Lugares Emblemáticos; Carmen de Areco, el tradicional Locro Patrio; y Berisso, Ensenada y La Plata, la Media Maratón Tres Ciudades.

FIESTAS POPULARES
FLORENCIO VARELA
Fiesta de la Miel 2023
Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, desde las 10:00, en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 n° 4032.
Descripción: Talleres informativos, venta y muestra de productores de colmenas locales, paseo gastronómico, emprendimientos y música en vivo con la presentación de Los Tropilleros. Entrada gratuita. Organiza el Municipio de Florencio Varela con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo Hudson.
Más información: www.facebook.com/varelamunicipio – www.instagram.com/varelamunicipio – www.facebook.com/amigosdehudson/

CARMEN DE ARECO
Locro Patrio 2023
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 20:00, en el Galpón Cultural de la estación del ferrocarril; jueves 25, desde las 13:00, y viernes 26 y sábado 27, a las 11:00, en la Plaza Independencia.
Descripción: Cocineros locales elaborarán un gran locro popular en base a una receta carmeña para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio. La celebración comenzará el 24 por la noche con la Velada Patria, peña folklórica, muestras de danzas y servicio de cantina a cargo de instituciones. El 25 de mayo desde las 13:00, en la plaza Independencia, se preparará el gran locro, se bailará el pericón, se presentarán artistas locales y el cierre estará a cargo de Yamila Cafrune. En caso de lluvia se traslada al Galpón Cultural. Además, viernes y sábado visita guiada a distintos puntos turísticos. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco.
Más información: www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco – www.instagram.com/municipalidad_carmendeareco – www.facebook.com/turismocarmendeareco – www.instagram.com/carmendearecoturismo

MONTE (Videla Dorna)
Fiesta de Mayo en Videla Dorna
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 20:30, en el Centro Cultural Enrique Uzal, Petracchi Nº 646; y jueves 25, a partir de las 10:30, en la Explanada Municipal.
Descripción: La fiesta comenzará el miércoles por la noche con la previa de la Velada de Mayo que incluirá comida criolla. El viernes, por la mañana, se llevará adelante el acto protocolar, y a partir de las 13:00 en el Club La Unión de Videla Dorna -Ruta Nacional 3 km 119- habrá almuerzo criollo con carrera de sortija, espectáculos folklóricos y cerrará con un Gran Baile Popular. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte y el Club La Unión de Videla Dorna.
Más información: www.facebook.com/municipalidadmonte – www.instagram.com/municipalidadmonte – www.facebook.com/TurismodeMonte – www.instagram.com/turis_monte/

EVENTOS CULTURALES
ADOLFO GONZÁLES CHÁVES
Peña Familiar
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 21:00, en el salón de fiestas de Huracán Ciclista Club.
Descripción: Noche de Gala en conmemoración al 25 de Mayo, que contará con la presentación de artistas locales y Los Yupanqui. Entrada gratuita. En tanto que el acto oficial se realizará el jueves 25, a las 10:30, en la plaza 25 de Mayo. Organiza el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Educación municipal.
Más información: www.facebook.com/municipiogonzaleschaves – www.instagram.com/municipiogonzaleschaves – [email protected] – (2983) 482748

GENERAL MADARIAGA
Juntada Patria
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 21:00, en el Centro de Jubilados y Pensionados, Alberti nº 543.
Descripción: Peña y baile con la presentación de Alfredo e Inecita Ricci, Carlos Di Maio, Grupo La Simpleza y Carisma. Actuación estelar de Germán Montes. Servicio de cantina. Entrada anticipada $1500; en puerta $2000. Contacto: (02267) 420135. Organiza el CEJUPEMA con el acompañamiento del Municipio de General Madariaga.
Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/agenda – www.turismo.madariaga.gob.ar – www.instagram.com/turismomadariaga

LUJÁN
Recreación Histórica y Suena la Campana de la Revolución
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, desde las 20:00; y jueves 25, a partir de las 00:00, en la plaza Belgrano.
Descripción: La celebración comenzará por la noche del miércoles con música en vivo en el escenario móvil de la plaza Belgrano. A las 22:00, se llevará a cabo una Recreación Histórica de la Revolución de Mayo, y a las 23:59, sonará la campana original en el Cabildo. En tanto que a la medianoche, se entonarán las estrofas del Himno Nacional con el Coro Municipal. El acto protocolar será el jueves 25, a las 09:00, en la localidad de Olivera. Además, del 24 al 28, se realizará la Feria ManduCar, sabores de Mayo. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Luján.
Más información: www.facebook.com/municipalidaddelujanoficial – www.instagram.com/municipiodelujan – www.facebook.com/culturasyturismolujan – www.instagram.com/culturasyturismolujan

EVENTOS DEPORTIVOS
BERISSO-ENSENADA-LA PLATA
35º Media Maratón Tres Ciudades
Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 08:00, en el Paseo del Bosque, La Plata.
Descripción: Tradicional competencia deportiva de la provincia de Buenos Aires que unirá las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata a lo largo de 21 kilómetros. Se entregarán premios a los mejores representantes de cada una de las ciudades, por categorías del 1° al 5° puesto cada cinco años. Inscripción arancelada. Organiza y fiscaliza el Círculo de Atletas Veteranos Platenses con el acompañamiento de las comunas.
Más información: www.instagram.com/cavplatense – www.facebook.com/profile.php?id=100063056028993

EVENTOS RELIGIOSOS
VILLARINO (Pedro Luro)
Peregrinación a la Patrona del Agro
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a partir de las 10:00, en la localidad de Pedro Luro.
Descripción: La celebración por el día de María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino y del partido de Villarino, comenzará, por la mañana, con la bendición de autos; continuará, a las 12:00, con la invocación Mariana y el toque de campanas. A las 14:30, será el momento de la concentración en la globa del ferrocarril para dar lugar a la procesión hasta el Santuario, donde se llevarán a cabo los actos litúrgicos. Finalmente, a las 18:30, habrá una peña abierta en el Fortín Mercedes. Entrada gratuita. Organiza la Institución Salesiana y el Municipio de Villarino.
Más información: www.facebook.com/villarinoturismo – www.instagram.com/turismovillarino

FERIAS Y EXPOSICIONES
ESCOBAR
Locos por los Fierros
Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, de 10:00 a 20:00, en el predio Floral ubicado en M. Gelves 1051.
Descripción: Exhibición de autos, feria gastronómica, emprendimientos y bandas en vivo. Entrada, un alimento no perecedero destinado al programa Hambre Cero. Organizan Locos por los Fierros y la Municipalidad de Escobar
Más información: www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar

VISITAS GUIADAS
PILAR
Visita a la Reserva Natural
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 14:00, desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, Lorenzo López nº 624.
Descripción: Visita guiada en el Bus Turístico municipal a la Reserva Natural de Pilar: casi trescientas hectáreas de biodiversidad dedicadas a la protección ambiental. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripciones a través del WhatsApp (11) 5238-6864. Recomendaciones para realizar la visita: vestimenta cómoda, calzado cerrado, gorra, repelente, agua y vianda. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pilar.
Más información: www.facebook.com/turismopilar – www.instagram.com/pilarturismo

TORNQUIST
Una Noche en Los Museos
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, de 18:00 a 24:00, en diferentes museos de la localidad.
Descripción: Muestras y espectáculos para disfrutar en familia y con amigos. Las actividades comenzarán, a las 16:30, en el Museo Senderos de los Recuerdos y en la Sala 40 del Museo del Turismo, ubicada al final de calle Las Piedras, Villa Ventana, con shows musicales de Mr. Magiko, Maxi Molina y Alberto D’ Alesandro. A las 20:30, habrá una charla sobre astronomía a cargo del profesor Ale Krieger. A las 18:00, en el Museo de la Estación se presentarán Pumx y Mari; y en Museo Casa de la Historia, av. Gral. Paz 63, Carlos Polac, Power Trío y Mr. Magiko. Finalmente, a las 20:00, en el Museo de la Trochita, Sierra de la Ventana, estarán Pumx y Mari.
Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Tornquist y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Más información: www.facebook.com/direccionturismo.tornquist – www.instagram.com/ventania_tornquist

LA PLATA
BICItando
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 15:00, desde la Estación Movete en Bici, av. Pereyra Iraola, entrada al museo.
Descripción: La guiada cuenta la historia de la ciudad con una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes: plaza Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curuchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico. Actividad gratuita con inscripción en: https://bit.ly/3LWc9TH Organiza el Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de La Plata.
Más información: www.instagram.com/turismo.laplata – https://turismo.laplata.gob.ar/agenda/

LA COSTA (Santa Teresita)
Cicloturismo
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 14:00, desde el Parador Municipal, av. Costanera y calle 35.
Descripción: Circuito guiado que recorre los rincones característicos de las localidades y escenarios naturales de gran belleza. Más información en los Centros de Atención al Turista de La Costa, por WhatsApp al (2246) 556182 o en www.lacosta.tur.ar. Se suspende por lluvia. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa.
Más información: www.facebook.com/turismolacostaoficial – www.instagram.com/turismolacosta –

LOMAS DE ZAMORA
Recorrido Turístico por Lugares Emblemáticos
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 15:00, a las 16:00 y a las 17:00, desde CAV Temperley Este, av. Eva Perón nº 1732.
Descripción: Visita guiada que recorrerá los monumentos históricos y lugares emblemáticos de Temperley: Villa Galicia, Club Creca, Quinta de Ginocchio, Empresa Fabril Lomas y Estudio Cinematográfico Iguazú. Duración 45 minutos. Actividad gratuita. Inscripción vía www.lomasdezamora.gov.ar/paseosturisticos.aspx Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Más información: www.facebook.com/turismolomasmlz – www.lomasdezamora.gov.ar

BERAZATEGUI
Una Noche en los Museos
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, desde las 19:00, en diferentes lugares de la ciudad.
Descripción: En el marco de la celebración de los 100 años de Roberto De Vicenzo se llevarán a cabo muestras, actividades y espectáculos para disfrutar en familia. Mini golf libre, propuesta gastronómica, visitas teatralizadas, mapping en vivo y la presentación de la Orquesta Municipal de Tango. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Berazategui.
Más información: www.facebook.com/MuseosDeBerazategui/?locale=es_LA – www.instagram.com/museosberazategui?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

SAAVEDRA
Una Noche en los Museos
Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a las 19:45, en transporte desde Plaza Sarmiento.
Descripción: La visita comenzará en el Museo Guarnicional 3 de Línea, donde se presentará la Banda Militar Cura Malal y continuará en el Museo y Archivo de Pigüé con Desgenerados, de José Palma y Pablo Vacarezza; show de música y plástica, y la inauguración de la muestra temporaria El hombre que habla con la madera. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Saavedra.
Más información: www.instagram.com/munisaavedrapigue – www.facebook.com/MuniSaavedraPigue

PERGAMINO
Recorrido Guiado por la Iglesia de La Merced
Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 19:00, en la Iglesia Nta. Sra. De la Merced.
Descripción: En la víspera de los festejos patrios, y en el marco del aniversario número cien de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, se realizará un recorrido guiado por el templo, de la mano del padre Carlos Miri. En tanto que a las 20:00 habrá un concierto de órgano a cargo de Maximiliano Runco. Además, el jueves 25, de 11:00 a 16:00, en la Plaza de La Merced, tendrá lugar el Mercado Patrio
con comidas típicas, productos regionales, música y danza en vivo, y feria de artesanía tradicional. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pergamino.
Más información: www.instagram.com/munipergamino – www.facebook.com/munipergamino – www.facebook.com/PergaminoTurismo – www.instagram.com/turismopergaminooficial
La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Más noticias