spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Emotivo acto de los 100 años de la escuela Nº 17 de Naón

[23 de noviembre de 2009] En la tarde del sábado, la localidad de Carlos María Naón se vistió de fiesta para festejar los 100 años de la Escuela Nº 17 “Fortín Los Andes”.

Descubrimiento de placas, un momento del acto.
Descubrimiento de placas, un momento del acto.

En el edificio de la escuela se hicieron presentes autoridades, alumnos, ex alumnos y el pueblo en general.

En primer lugar, se escucharon las palabras  de su directora, Susana Irusta, y de la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salo= món. En el mismo acto, se hizo entrega de medallas y recordatorios, y descubrimiento de placas.

Más de mil personas asistieron a la cena.
Más de mil personas asistieron a la cena.

Estuvo presente el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado, el Presidente del Consejo Escolar Hugo Moro, el consejero escolar Eduardo Byrne, y el concejal Guillermo Rodrí- guez. Para destacar además la presencia del ex alumno Daniel López, reconocido periodista de Radio Continental.

El centenario de la Escuela Nº 17 fue declarado de Interés Municipal y Provincial.

La emotividad de los encuentros y reencuentros fue el marco de oro de esta fiesta de la escuela centenaria.

Después del acto en la escuela, los presentes se dirigieron al salón del ferrocarril, que había sido ornamentado para tal fin. Más de mil personas colmaron el salón donde se sirvió  la cena y se vivió un hermoso clima de camaradería y amistad, que quedará grabado en el corazón de los nao- nenses que en su infancia pasaron por las aulas de la querida Escuela Nº 17. (Fotos gentileza Néstor Gómez-Naón.

Más noticias