spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Desde la Rural de General Villegas aseguran que, por la sequía, «el maíz está perdido en un 70 por ciento»

 El presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pedro Courreges, aseguró hoy que la mitad de la cosecha de maíz y soja está perdida en ese distrito por la dura sequía que afecta a diversas zonas productoras de la provincia.

“El suelo está seco y vemos morir los cultivos”, expresó. También señaló que la situación más crítica es la del maíz. «El maíz está perdido en un 70 por ciento, que es el cultivo que más costo tiene; la soja se salvará la que está en mejores terrenos, pero la ficha se va corriendo todos los días. El suelo está seco y vemos morir los cultivos. El 50 por ciento de la cosecha está perdida”, indicó.
En ese marco, Courreges le reclamó al Gobierno nacional una excepción impositiva: “Estamos reclamando la emergencia por parte de la Nación, que Scioli la hizo rápidamente en la provincia, porque nos están cobrando mucho los impuestos”.
“La sequía está repercutiendo en la economía de los pueblos porque la gente dio marcha atrás en la compra de camiones”, ejemplificó el ruralista esta mañana en declaraciones radiales. (DIB)

Más noticias