spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Dos boxeadoras de 9 de Julio combatirán en semifinales en la FAB


En la Federación Argentina de Box se lleva a cabo el Torneo Regional Femenino Amateur en Juveniles y Mayores (Región 1 y 2) del que forman parte dos boxeadoras del Gimnasio Clan Ferrario: María Viotti y Johana Santillán.
El entrenador Elías Pino señaló «esta es una instancia Regional de la Provincia de Buenos Aires: en todas las provincias se hace lo mismo. Saldrá una ganadora de cada categoría. Las finales se van a hacer en Formosa».
María Viotti compite en categoría hasta 64 kilogramos, mientras que Johana Santillán hasta 69 kilogramos.
Cuando las boxeadoras llegaron a la Federación el pasado fin de semana, fueron pesadas, dieron la categoría y fueron a un sorteo. En la categoría hasta 64 kilos se presentaron tres boxeadoras en el campeonato, de acuerdo al sorteo María Viotti y su rival Elizabeth Alemán se enfrentarán en la semifinal del 19 de mayo.
En el caso de Johana Santillán, la rival se descompuso y prefirió no pelear. La declararon ganadora a la boxeadora de 9 de Julio, sin boxear. El 19 Santillán boxeará en la instancia de semifinal ante Viviana Palavecino.
La FAB aclaró que el próximo fin de semana no habrá actividad en la Federación Argentina de Boxeo. La segunda fecha del certamen regional se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, mientras que las finales tendrán espacio el domingo 21 de de mayo.
Si ganan Viotti y Santillán, deberán combatir dos días después, el domingo 21 en la final.

 

Más noticias