spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

“Habitando Aulas”, lanzan una nueva edición


La Oficina de Empleo, a través de la subsecretaría de Producción y la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, desarrollarán jornadas educativas para jóvenes de 6to. y 7mo. año con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.
El propósito es generar espacios para la práctica del arte en la comunidad y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.
Desde mayo, “Mes del Trabajo”, el equipo de la Oficina de Empleo formará a los jóvenes a través de talleres de orientación laboral, a partir de los cuales elegirán capacitaciones de arte que culminarán con la realización de producciones artísticas grupales.
El objetivo es que los jóvenes puedan llevar a la práctica los contenidos trabajados en los talleres de empleo a un proyecto concreto delineado a partir de sus propias ideas y/o experiencias, focalizando en la importancia del trabajo en equipo y los vínculos con el otro a través del cumplimiento de metas.
De esta manera, desde el próximo viernes 12, se dictarán talleres en la Escuela de Educación Secundaria N°7 y la Escuela de Educación Secundaria N°8 Turno Mañana; el viernes 19 la Escuela Técnica N°2 (Turno Mañana y Tarde) y el Colegio Marianista San Agustín; continuando el lunes 22 en la Escuela de Educación Secundaria N°7 Turno tarde y la Escuela de Educación Secundaria N°8 Turno tarde, las Escuelas de Educación Secundaria N° 10, 12 y 13 en sus turnos habituales, culminando el martes 23 con El Colegio Los Ceibos, el Colegio Jesús Sacramentado, la Escuela Técnica N°1 y la
Escuela Especial N° 501, mientras que en una segunda etapa se habrá de concurrir a las localidades.
En los talleres se trabajará con la identificación por parte de los chicos de capacidades/habilidades, así como de las áreas de interés para formarse o trabajar.
Además, se profundizará en las cuestiones más importantes al momento de armar un Curriculum Vitae, ante una búsqueda de empleo transmitiendo la importancia de la formalidad y el compromiso.
Agradecemos a los inspectores, Equipos directivos y profesores por el acompañamiento y buena predisposición.
Agradecemos, además, a las talleristas que se sumarán al equipo de capacitación, quienes forman
parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Más noticias