spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Informe de «9 de Julio, Todos por el Agua»

Ante reiteradas informaciones cuestionando la falta de presión de agua en nuestra ciudad con la no finalización de las obras pactadas en el Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As. con los COMPROMISOS de los Ministerios de Salud, Infraestructura, ABSA, la mediación del Defensor Dr. Carlos Bonicato y la presencia veedora de “9 de Julio, TODOS por el AGUA”, creemos conveniente aclarar nuevamente a los vecinos de qué se trata:
Las obras comprometidas por ABSA son: cañería de impulsión de 1000 metros y 5 empalmes, obra ya finalizada; perforación de un pozo de exploración/explotación ya realizado; y la construcción de una cisterna que unirá el agua de los distintos pozos de la ciudad, mas los nuevos a construir, obra en construcción desde el 05/12/11 en Heredia y Vías del FFCC.
Las obras comprometidas por la DIPAC (Infraestructura) consisten en un anillo hídrico que fue comenzado el día 05/12/11 en las calles A.Alvarez y Garmendia y en este momento están en Gar- mendia entre San Juan y Mendoza; y 10 pozos de explotación que comenzarán a realizarse a mediados de febrero de 2012.
La FECHA DE FINALIZACION de estas obras SIEMPRE fueron estimadas para el segundo semestre del año 2012, por lo que no entendemos el motivo de querer adjudicar la falta de presión de agua actual a éstas. Varias de las personas que emiten estas informaciones son conocedoras de que hasta que no estén todas terminadas y conectadas no cumplirán ninguna función por separado.
Sin ánimo de entrar en polémicas inútiles instamos a que quienes no están de acuerdo con las obras detalladas anteriormente dejen de perder el tiempo en criticarlas y se pongan a buscar la solución CORRECTA a la emergencia que estamos padeciendo,… “9 de Julio, TODOS por el AGUA” se ocupa de para controlar que se lleven a cabo las ya comprometidas.
Acompañamos fotos del estado actual de las obras enumeradas.
“9 de Julio,
TODOS por
el AGUA”

Más noticias