spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Calendario de eventos organizados en la Provincia de Buenos Aires

El fin de semana largo, los municipios bonaerenses conmemorarán el Día Internacional del Trabajo con propuestas gastronómicas, culturales y deportivas. Navarro celebrará un nuevo aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro; Baradero, la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita; Chascomús, la Semana del Tango y Tandil el Encuentro de Colectividades.

 

FIESTAS POPULARES

NAVARRO

256º Aniversario de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 11.00, en la plaza San Lorenzo.

Descripción: Por la mañana, acto oficial con la Orquesta de Navarro. A partir de las 16:00, Desfile Tradicionalista, Marcha de las 40 Leguas, y presentación de Mario Correa, Carolina Centurión y Doble Impacto. Los festejos culminarán con la actuación de Tambó Tambó. Más de doscientos feriantes, emprendedores locales y productores con el nuevo sello “Hecho en Navarro”. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Navarro.

Más información: https://navarro.gob.ar- www.instagram.com/turismonavarro – www.facebook.com/turismonavarro

BARADERO (Santa Coloma)

16º Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, desde las 09:30, en el predio de la estación de trenes, Santa Coloma (Ruta nº 41, km 303).

Descripción: Comidas típicas y espectáculos en vivo con artistas locales. Además, tradicional paseo de artesanías, patio gastronómico y cervecero, y encuentro de autos y motos. Entrada gratuita. Organiza el Grupo de Trabajo Santa Coloma y la Municipalidad de Baradero.

Más información: www.instagram.com/municipiobaradero – www.facebook.com/direccionturismobaradero

MONTE (Abbott)

131º Aniversario de Abbott

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, desde las 10:30, en la estación de ferrocarril de Abbott.

Descripción: Desfile cívico-criollo, almuerzo y destrezas criollas. Además, paseo de emprendimientos y artesanías; y gran baile popular con espectáculos musicales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte.

Más información: www.facebook.com/municipalidadmonte – www.instagram.com/p/CrLgkxjMWRB/

 

EVENTOS CULTURALES

AVELLANEDA

2º Este, Festival Danza

Fecha, hora y lugar: Viernes 28, a las 17:00, en el Cine Teatro Municipal Wilde, Juan Cruz Varela nº 6261.

Descripción: Festival de Danza entre las categorías Clásica, Contemporánea, Danza Teatro y Danza Popular. Reservas de entradas al 11- 7107-1800, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.mda.gob.ar/evento/este-festival-danza-3/

 

CHASCOMÚS

Semana del Tango

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, a las 21:30; y domingo 30, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Brazzola.

Descripción: El sábado 29, se presentarán el trío de guitarras 6×3 integrado por Paulo Paserini, Jorge Fagoaga y Lucas Valdez; el pianista Cristian Díaz, la cantante Miriam Iriarte, el cantor platense Walter Franca, el maestro Eduardo Pertusi, la guitarra de Francisco Nápoli y Manuel Bohorquez; los bailarines de Compases de Tango y el maestro Aquiles Roggero. Por su parte, el domingo 30, actuarán Martín Aragona con el acompañamiento de Juan Romero y el violín de Magali Simone; Oscar de Berti junto a Juan Romero, Walter Casco y “Chapu” Abelenda; y el grupo platense La Fredes Tango cerrará con la presentación de sus bailarines. Entrada gratuita. Organiza la Comisión del Tango en conjunto con la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.facebook.com/chascomustur – www.instagram.com/turismochascomus – www.chascomus.gob.ar

TANDIL

Encuentro de Colectividades

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, desde las 10:00, en la Plaza de las Banderas

Descripción: En el marco del bicentenario de Tandil, las comidas típicas y los cuerpos de baile serán los protagonistas. La Unión de Colectividades de Tandil estará presente con trece puestos gastronómicos y culturales. Habrá espectáculos de danzas y música. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Tandil.

Más información: www.tandil.gov.ar – www.facebook.com/TurismoTDL – www.instagram.com/tandil.turismo – www.instagram.com/colectividadestandil

 

EVENTOS DEPORTIVOS

GENERAL MADARIAGA

6° Edición Un Desafío X FAE

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 11:00, en predio de FAE.

Descripción: Carrera Cross Country a beneficio del taller protegido FAE, al que concurren personas con algún tipo de discapacidad. Tres modalidades de participación: 3 kilómetros participativos, 8 y 21 competitivos. Inscripción arancelada en https://ticketsati.com/evento/un-desafio-x-fae# Organiza el Taller Protegido FAE con el acompañamiento del Municipio de General Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/agenda – www.instagram.com/un_desafio_x_fae/?hl=es – www.facebook.com/profile.php?id=100064488468113

VILLA GESELL (Mar de las Pampas)

6° Rally Bike Solidario

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, acreditaciones a las 08:30 y largada a las 11:00, en el acceso a Mar de las Pampas y avenida del Plata.

Descripción: Sexta carrera en modalidad rally bike, en un circuito de 10 kilómetros aproximadamente. Categorías competitivas 50 kilómetros; promocionales, 30 y principiantes, 10. Inscripción arancelada. Lo recaudado será destinado a proyectos comunitarios. Además, patio de comidas con food trucks. Organiza el Rotary Club de Villa Gesell con el acompañamiento del Municipio de Villa Gesell.

Más información: www.gesell.tur.ar/eventos – [email protected] – (0223) 15-5760538.

OLAVARRÍA

34º Vuelta por el Municipio

Fecha, hora y lugar: Lunes 1º de mayo, a partir de las 07:00, en el Centro Cultural San José.

Descripción: Modalidad media maratón, con un solo recorrido de 21 kilómetros por sitios emblemáticos de la ciudad. Además, pruebas de 5 y 10 kilómetros y, vuelta social con distancias de 1 y 3 kilómetros. Fiscalizará el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Olavarría.

Más información: www.facebook.com/municipiodeolavarria – www.instagram.com/muniolav/ – www.olavarria.gov.ar/se-presento-la-34-edicion-de-la-vuelta-al-municipio

VISITAS GUIADAS

SAN FERNANDO

Casonas y Palacios

Fecha, hora y lugar: Viernes 28, a las 15:00, desde Plaza Mitre (Constitución y Madero).

Descripción: Recorrido guiado por las quintas más representativas de San Fernando: Quinta Santa Rosa (Casona de Capace); Quinta Santa Cecilia (Museo Ciudad de San Fernando) y Casa del Ministro de Educación. Reservas: de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00, al (011) 4580-5686/ (11) 38248860. Organiza la Dirección General de Cultura y Turismo.

Más información: www.instagram.com/turismosanfernando_/ – www.facebook.com/profile.php?id=100063505033264

 

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

 

Más noticias