spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Antirrábica: el viernes vacunarán a mascotas


El próximo viernes 28 de abril, a partir de la hora 8, la Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de 9 de Julio, llevará adelante una campaña gratuita de vacunación antirrábica, dirigida a canes y felinos mayores de 4 meses, la que se enmarca en la conmemoración del Día del Animal, que se celebra el día sábado 29. La campaña se realizará en Plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal, y no requiere de previa inscripción o reserva de turnos, atendiéndose por orden de llegada.
Al respecto, el titular de la cartera, Marcelo Arosteguy, señaló que se aplicarán dosis a caninos y felinos desde los 6 meses de edad, y que entregan una inmunidad de un año, entregándose una libreta con una ficha de la vacunación.
“Paralelamente, todos los días realizamos aproximadamente castraciones y vacunaciones antirrábicas, en una tarea muy importante para erradicar esta enfermedad zoonótica, que se transmite a las personas y que produce una encefalitis con una letalidad del 100%, luego de que registrara un caso en nuestro país en 2021”, explicó el profesional, destacando que la colaboración de los vecinos en este sentido es fundamental.
Por otra parte, respecto de la campaña de castraciones, subrayó que más allá de los esfuerzos del municipio, “es muy importante la colaboración de los ciudadanos para una tenencia responsable, por lo que siempre estamos insistiendo en esta tarea, tanto en la ciudad cabecera, donde se realizan castraciones diarias; como en las localidades, donde se va atendiendo de acuerdo a la demanda”.

Más noticias