spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Excelente presentación de Javier Maldonado en la Plaza “Moreno” de La Plata

[21 de noviembre de 2009] En la tarde del jueves último, con motivo de cumplirse el 127º aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, en un escenario montado en la Plaza “Moreno, se realizó un megarecital de bandas y solistas que culminó con la actuación del cantautor León Gieco. En la oportunidad, el músico y compositor nuevejuliense Javier Maldonado, aunque radicado en la capital provincial desde hace algunos años, ofreció una selección de sus temas, en su mayoría pertenecientes a su disco “Calle España”.

La presentación de Maldonado fue de una calidad artística excepcional, de muy buen nivel, tal como tiene acostumbrado a su público.

En ese espectáculo musical también participaron las bandas  “Felices Paramecios”, “Cabeza de Navaja”, “Argonautiks”, “Mutandina”, “Dread Negast”, “NormA”, “Monstruo”, “La Comparsita” y “Encías Sangrantes”; el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” y la cantante cubana Yusa.

Cabe señalar que Javier Maldonado nació en la ciudad de 9 de Julio en 1982. Se formó artísticamente con profesores de piano y guitarra y estudió en Bellas Artes, durante cinco años, Composición en lenguajes académicos. Desde sus quince años escribe y produce canciones en formato pop – rock, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota.

En 2008 produjo y editó “Calle España”, un álbum representativo del pop rock profundo que el músico profesa. Para su disco, este cantante, pianista y guitarrista produjo el material sumando banjos, flautas, violines y saxos, dando toques de jazz y ambient a sus tradicionales melodías acústicas.

Más noticias